EL SENADO SE MANIFIESTA POR UNANIMIDAD A FAVOR DE LA TRANSFORMACIÓN Y MEJORA DE LOS GRANDES EJES CARRETEROS Y FERROVIARIOS DEL PIRINEO CENTRAL.

 

El pasado martes día 14 de abril, el Senado aprobó por unanimidad la transformación y mejora de los grandes ejes carreteros y ferroviarios existentes, así como de la creación de una nueva gran travesía del Pirineo Central.

Huesca. Canfranc. Estación histórica.

Huesca. Canfranc. Estación histórica.

Dicha aprobación se hizo a partir de las siguientes iniciativas y decisiones:

–   La moción producto de interpelación del Grupo Parlamentario Popular.

   La enmienda del Grupo Parlamentario Socialista a la mencionada moción, presentada por el Portavoz socialista de la Comisión de Fomento del Senado, Juan Luis Gordo, siendo el ponente y portavoz en el Pleno del Senado, el Senador y Alcalde de Huesca Fernando Elboj Broto.

   Los criterios del Ministerio de Fomento sobre los contenidos de la moción, estudiados con el Grupo Parlamentario Socialista, a través del Senador socialista, responsable del área de Fomento, José María Becana Sanahuja.

   Las respectivas enmiendas de los Grupos Parlamentarios del Senado, Partido Aragonés y Unión del Pueblo Navarro.

   El voto a favor del resto de los Grupos del Senado.

La aprobación por unanimidad de un texto ampliamente consensuado constituye un hecho muy importante para la realidad española, y más en concreto, para la Comunidad Autónoma Aragonesa.

El contenido de este texto va a ser un elemento decisivo, una de las claves en materia de comunicaciones y transportes de la CUMBRE HISPANO-FRANCESA A DESARROLLAR ESTE AÑO 2009 EN LA CIUDAD DE MADRID.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: