El pasado martes día 14 de abril, el Senado aprobó por unanimidad la transformación y mejora de los grandes ejes carreteros y ferroviarios existentes, así como de la creación de una nueva gran travesía del Pirineo Central.
Dicha aprobación se hizo a partir de las siguientes iniciativas y decisiones:
– La moción producto de interpelación del Grupo Parlamentario Popular.
– La enmienda del Grupo Parlamentario Socialista a la mencionada moción, presentada por el Portavoz socialista de la Comisión de Fomento del Senado, Juan Luis Gordo, siendo el ponente y portavoz en el Pleno del Senado, el Senador y Alcalde de Huesca Fernando Elboj Broto.
– Los criterios del Ministerio de Fomento sobre los contenidos de la moción, estudiados con el Grupo Parlamentario Socialista, a través del Senador socialista, responsable del área de Fomento, José María Becana Sanahuja.
– Las respectivas enmiendas de los Grupos Parlamentarios del Senado, Partido Aragonés y Unión del Pueblo Navarro.
– El voto a favor del resto de los Grupos del Senado.
La aprobación por unanimidad de un texto ampliamente consensuado constituye un hecho muy importante para la realidad española, y más en concreto, para la Comunidad Autónoma Aragonesa.
El contenido de este texto va a ser un elemento decisivo, una de las claves en materia de comunicaciones y transportes de la CUMBRE HISPANO-FRANCESA A DESARROLLAR ESTE AÑO 2009 EN LA CIUDAD DE MADRID.