HUESCA. SASA DEL ABADIADO. EN CASA DE GERMÁN Y ESTHER.

Ayer por la tarde, Germán y Esther, con su familia, ponían oficialmente en marcha su POSADA DEL ABADIADO, un restaurante “casero”, en pleno corazón del Somontano oscense, de la Hoya de Huesca. La afluencia de amigos y amigas fue masiva. No podían faltar, como es de rigor, las partes financiera y técnica.

Sasa de Abadiado. Ayer. Puerta "legal" del Restaurante. Germán, Fernando y Luis.

Habló Germán. Y explicó las líneas generales de este proyecto hostelero familiar. Con el tiempo también pondrán en marcha habitaciones, completando el carácter de turismo rural del conjunto. Conociendo a Germán y a su familia, se comprende pronto este proyecto. Un proyecto de la tierra, del Somontano, natural como las oliveras y las carrascas del entorno. Prometió Germán (ved que no pierde su vena política) que pronto los clientes podrán elegir en mata  el tomate que les apetezca comerse, con buen aceite y buen ajo. Comida de la tierra, casera, de siempre…. Buenas judías, mejores cocidos, calderetas abundantes y carne de la zona. Germán, (esto es una sugerencia, ya sé que innecesaria) y con vino de la Hoya, de Bespén, por ejemplo. Buenos tintos.

No se olvidó de la Sierra de Guara. Y es que de Sasa del Abadiado a la Sierra, al cruce,  sólo hay dos pasos. De hecho todos nosotr@s somos Sierra de Guara. Subrayó un hecho cierto, el hecho de que la ciudad de Huesca continúe viviendo al margen de la Sierra Pirenaica. Cierto. Comparto totalmente la apreciación de Germán.

Nosotros ya hemos reservado vez para comer en la Posada del Abadiado. No tenemos prisa, pero no queremos dejar pasar el tiempo para estrenarla.

Enhorabuena a  Germán y a Esther, y a sus familias. Y a Sasa del Abadiado, y a todo el Somontano oscense.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: