COSAS SOBRE EL PAPA FRANCISCO I. [LA RAZÓN].

 

 Jorge Mario Bergoglio, elegido hoy papa y que será conocido como Francisco I, es un reconocido aficionado al fútbol y declarado seguidor del club San Lorenzo de Almagro.

El nuevo papa, nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, ha manifestado en varias ocasiones su simpatía por San Lorenzo de Almagro, club fundado por el padre Lorenzo Massa en 1908.

Según la prensa deportiva argentina, Francisco I lleva en su corazón a San Lorenzo de Almagro, cuyo centenario se conmemoró con una misa oficiada por él.

En distintos actos recibió camisetas y hasta el carné de socio del club. Él mismo recordó que su padre fue jugador de baloncesto en el club Boedo, por lo que frecuentaba las instalaciones del Cuervo, sobrenombre del San Lorenzo.

Amante del tango

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco I, es un jesuita con una sólida formación académica, considerado un hombre dialogante y moderado, amante del tango

Quien hasta ahora era la máxima autoridad de la Iglesia argentina está considerado como un hombre prudente, lo cual no ha impedido que mantuviera fricciones con el actual gobierno del país, en temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Conocido por su sencillez, Bergoglio vivía solo, en un apartamento, en el segundo piso del edificio de la Curia, al lado de la Catedral de Buenos Aires, en el corazón de la ciudad.

Medios locales recuerdan hoy cómo desde la ventana de su apartamento fue testigo de la violencia que se vivió en la Plaza de Mayo durante la crisis de diciembre de 2001.

Indignado, llamó al ministro del Interior para pedirle que diera instrucciones para que los agentes diferenciaran entre activistas y ahorradores que reclamaban por sus derechos.

En 2004, tras la tragedia de la discoteca Cromagnon, recorrió los hospitales de la ciudad para acompañar a los familiares de las víctimas.

Poco amigo de las apariciones en los medios, Bergoglio ha tratado de mantener un bajo perfil público, acostumbra a viajar en transporte público e incluso acude a confesar a la Catedral.

De hecho, fue de los pocos cardenales que cuando llegó a Roma para la elección del Papa no se subió a vehículos oficiales.

Aunque goza de buena salud, sufre problemas respiratorios tras la pérdida de un pulmón en una intervención quirúrgica.

Preocupado por la educación, una de sus prioridades ha sido dedicar los esfuerzos de la iglesia argentina a los centros educativos y no solo a los concertados católicos

Buen estudiante en su paso por Alcalá de Henares

El nuevo papa Francisco I siempre ha sido un hombre “muy sencillo y muy humilde”, además de buen estudiante, “como todos los jesuitas”, según ha asegurado a Efe el vicario general de la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid), Florentino Rueda, ciudad en la que hizo parte de su preparación como sacerdote.

Rueda ha afirmado que el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, ya nuevo papa de la iglesia católica, estudió en la facultad de los Jesuitas en el municipio madrileño durante tres años, en los que demostró ser “un hombre de dios”.

“Los jesuitas siempre han sido buenos estudiantes”, ha afirmado el vicario general de la Diócesis de Alcalá de Henares, quien ha especificado que durante el tiempo que Francisco I estudió en España aún no era sacerdote.

Rueda ha hecho hincapié en que el papa “es un hombre muy sencillo, muy humilde y un hombre entregado a todos”, por lo que se ha mostrado “muy contento” con la elección.

“Los cardenales le han iluminado para que sea el nuevo papa”, ha concluido Rueda.

[CITA. LA RAZÓN. 13-3-2013]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: