DECISIONES HECHAS PÚBLICAS HOY POR LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN SOBRE EL SEÑOR BÁRCENAS.

 

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

COMUNICADO

La Fiscalía Anticorrupción, tras la comparecencia celebrada hoy por el imputado Luis Bárcenas, ha solicitado al Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional que le imponga las siguientes medidas cautelares:

Prohibición de salida del territorio nacional sin autorización judicial, retirada del pasaporte, y comparecencia apud acta cada quince días.

La Fiscalía considera que se trata de unas Medidas idóneas, necesarias y proporcionadas para garantizar la sujeción del imputado al proceso y su eventual presencia en juicio. Esta postura se basa en los siguientes motivos:

 Numerosos y contundentes indicios de la comisión de hechos por parte del sr. Bárcenas que podrían ser constitutivos de delitos contra la Hacienda Pública, cohecho y de blanqueo,

 Estos indicios quedan reafirmados por la existencia de cuentas en Suiza con una elevadísima cuantía de fondos cuyo origen es objeto de investigación,

 Los indicios se ven agravados por la actividad desplegada por el imputado a partir de que se tuvo conocimiento de la investigación que se seguía contra él (a partir de febrero de 2009), de transferir sus fondos a distintas cuentas tanto en Suiza como en Estados Unidos.

 La existencia de un patrimonio muy relevante en el extranjero, que conlleva un riesgo de fuga.

25 de febrero de 2013

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: