“LA RUTA SOBERANISTA RETRASA EL FINAL DE LA CRISIS”, DICE ALFREDO PÉREZ RUBALCABA.

 

El líder del PSOE llama a grandes acuerdos con el PP para fortalecer la imagen de España.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido esta mañana que “la ruta soberanista contribuye a retrasar el final de la crisis”. En la conferencia inaugural del XV Congreso de la Empresa Familiar, el líder de la oposición ha reclamado grandes acuerdos entre el Gobierno y la oposición para “fortalecer la imagen de España”. En el turno de preguntas, los empresarios le han pedido un Pacto de Estado entre el Gobierno y la oposición al estilo de “los pactos de la Moncloa”. Sin embargo, el secretario general del PSOE ha advertido de que las “tensiones territoriales” dificultan la consecución de esos pactos.

Alfredo Pérez Rubalcaba, Secretario General del PSOE.

“Pedimos a los inversores internacionales que vengan a España, pero cuando uno escucha a los políticos en Cataluña piensa: ‘con cuántos empresarios habrán hablado”, ha afirmado Rubalcaba, quien ha agregado que los inversores le reprochan: “No sabéis ni quienes sois ni donde vais. Cuando os aclaréis, volvéis”. El líder del PSOE se ha dirigido a los “ciudadanos que creen que las aventuras independentistas son la mejor forma de salir de la crisis” para advertirles de que “están equivocados”

Rubalcaba ha enumerado los cinco que errores que, en su opinión, este año ha cometido el PP en su año de Gobierno. Entre estos están la subida del IVA; una “mala reforma laboral”; la gestión del ‘caso Bankia’, que en su opinión está en el origen del rescate financiero, y también ha hecho hincapié en el errático comportamiento del Gobierno ante la Unión Europea y la “ausencia” de un modelo de crecimiento. Rubalcaba ha apostado por pactar un “calendario cumplible” y buscar aliados en la Unión Europea para convencer a Bruselas —y en especial a la canciller alemana Ángela Merkel— de que “solo con ajustes no se saldrá de la crisis”.

Sobre la reunión que el líder del PSOE mantendrá con el PP para abordar una reforma de la Ley Hipotecaria, Rubalcaba ha dicho que acude al encuentro “con la mejor intención” para “corregir abusos y preservar la vivienda para el conjunto de los ciudadanos”.

[CITA. EL PAÍS. 12.11.12]

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: