EL DIARIO EL PAÍS APOYA TOTALMENTE A RAJOY EN SU EDITORIAL DEL PASADO DÍA 12 DE JUNIO. APOYA A RAJOY EN SUS BESTIALES RECORTES.

 

  El País defiende a Rajoy y comparte argumentos con La Razón y ABC

 

La posición de El País no deja indiferente a nadie. Cuando Zapatero anunció los recortes de 2010, Juan Luis Cebrián -el único que manda en Prisa- pidió su dimisión. Rajoy ha presentado unos recortes mucho más duros y ocho meses después de ganar las elecciones ha dicho que no cumplirá nada de lo que prometió y sin embargo El País le defiende. El editorial de El País no habla ni una sola vez , no ya de mentiras, ni siquiera de promesas incumplidas y ¡justifica! los durísimos recortes. El titular de su editorial es aséptico: “el gran ajuste”, ni un solo error reprochable a Rajoy y todo es achacable a la herencia recibida: “El presidente del Gobierno anunció ayer un ajuste de grandes proporciones con el que esquivar el rumbo al precipicio por el que se encaminaba España desde hace demasiados años y que los errores de política económica y la insuficiencia de las reformas financieras no habían logrado evitar”. Tan solo un leve reproche porque los recortes son una rectificación “tardía”.

 El País apoya incondicionalmente la oferta de pacto formulada por Rubalcaba, y su editorial

JUAN LUIS CEBRIAN.

concluye: “que la rectificaicón española sea tardía no implica que deba despreciarse, sino tratar de convertirla en oportunidad”. Es decir, El País incluso justifica el retraso en la adopción de medidas. Este periódico no deja lugar a dudas: apoya a Rajoy y al Gobierno del PP y aplaude el discruso de ayer de Rubalcaba.

CITA. DIARIO DIGITAL “ELPLURAL.COM”.

 

Y yo que soy un lector asiduo de EL PAÍS desde su primer día, el pasado día 12 de junio SE ME ATRAGANTÓ SU EDITORIAL, “EL GRAN AJUSTE”. Y desde entonces no hago más que preguntarme: ¡POR QUÉ?. Prometo escribir sobre esto, mucho.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: