SE OYEN VOCES MAS RESPETUOSAS Y PRÓXIMAS A LA REALIDAD DE SIRIA. PARA LA REFLEXIÓN

 
 
PAZ Y DEMOCRACIA EN SIRIA.

 

 La conferencia internacional celebrada por los amigos de Siria en Turquía y que ha congregado a cerca de 80 países, ha dado un primer paso que es reconocer al Consejo Nacional de Transición sirio para que se abra la posibilidad de encauzar un diálogo que acabe con la violencia en este país. El objetivo es restaurar la paz y consolidar una situación democrática que acabe con el sistema del partido único, inaugurando una nueva estrategia que permita consolidar el nacimiento de una sociedad plural.

 

El Gobierno de Bachar el Asad todavía cuenta con mucho apoyo en Siria y sigue siendo una opción más sólida a una nueva Siria sectaria donde las comunidades religiosas con apoyo desde el exterior luchan por conquistar el poder. Si queremos una verdadera transformación debemos de apoyar a los verdaderos demócratas que quieran guiar a su país sobre la base de la libertad y la justicia, creando instituciones democráticas que representen los derechos de los ciudadanos. Estos, tarde o temprano, terminarán comprendiendo que Siria pertenece a todos los sirios sean de la comunidad que sean y que la venganza y la guerra solo destruyen, jamás van a construir una nueva sociedad.

Dejemos que los sirios construyan su país y hagamos todos los esfuerzos para consolidar un escenario de paz que permita que las reformas avancen sin ninguna coacción. Así estaremos allanando el camino hacia un verdadero cambio que permitirá a Kofi Annan avanzar hacia la solución de un conflicto que ha costado muchas vidas a los sirios.— Ali Salem

 

EL PAÍS. CARTAS AL DIRECTOR. 06/04/2012.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: