SI DECIMOS QUE EL ESTADO DE BIENESTAR CORRE EL RIESGO DE DESAPARECER, QUEREMOS DECIR TAMBIÉN QUE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 ESTÁ EN CAMINO DE DEVALUARSE SIN LÍMITES.

Todo lo que ya estamos comenzando a padecer debe ser un CRIMEN PERFECTO. Y en este tipo de operaciones a gran escala sí que existe el crimen perfecto. Para que el crimen sea perfecto se requiere : Primero, que no quede vivo, en este caso viva, la  gran responsable de todo el ESTADO DE BIENESTAR, es decir, LA CONSTITUCIÓN . Deben acabar con la Carta Magna, con la Ley de Leyes. Segundo, que se deben transformar en profundidad  aquellas normas de los Estatutos de Autonomía que entorpezcan los objetivos máximos. Y tercero,dejar sin contenido las leyes, normas y reglamentos derivados de los apartados primero y segundo. …Nada más fácil. Con mayorías políticas tan amplias todo es muy fácil y encima MUY DEMOCRÁTICO.

¿Qué es una exageración?. Y un carajo…!. Repito, es todo muy fácil. Pondré ejemplos históricos. El caso más conocido y de consecuencias más terribles: La llegada al poder mediante elecciones de Hitler y su partido y la implantación del NAZISMO en Alemania. Resultado: una sangrienta dictadura expansionista. RADICALISMO ISLÁMICO: Polémica. En aquellos países musulmanes en los que existen sistemas democráticos al estilo occidental, más o menos avanzados, los islamistas radicales aspiran a imponerse alcanzando el poder utilizando la libertad de expresión y el pluralismo de partidos. El paradigma de dicha estrategia lo encontramos  hoy, fundamentalmente en IRAN y en otros países

 

 

¿Exagero?. Que va. Pondré un ejemplo mucho más cercano, de hace tres o cuatro meses:  La UNIÓN EUROPEA le  impuso a ITALIA , de golpe y porrazo,  un nuevo Peresidente y un nuevo gobierno. Presidente y gobierno TECNÓCRATAS. Así se dijo, porque los políticos no eran capaces de resolver los problemas. No hicieron falta los militares para dar el GOLPE DE ESTADO, bastó con los BANQUEROS. Porque fue un GOLPE DE ESTADO, DECIDIDO Y EJECUTADO POR UNA DOCENA DE PERSONAS. ¡Tremendo!. Nunca he visto bajarse los pantalones de una forma tan sumisa y sin rechistar…. Y de lo de Grecia mejor no hablar en este escrito.

Sí, el día menos pensado, cualquier personaje de la Unión Europea dirá que los mercados están muy cabreados y que basta ya de tanta constitución ni de tanta zarandaja … Al paso que vamos……

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: