SOBRE TODO, CON NUESTROS AMIGOS.

Huesca. Sábado 20 de agosto.De izquierda a derecha: Carmen, Sebastián, Merche, Fernando e Ignacio.

El sábado día 20 de agosto (2011) el Peñas fútbol y el Jacetano jugaron en Huesca un partido amistoso de pretemporada. Hizo una tarde de un calor infernal. Pero la tarde era para nosotros muy especial porque con el Jacetano bajaban Sebastián Sanvicente y Mercedes Castán. Ambos entre otras cosas muy amigos nuestros. Además jugaba el Peñas, club al que yo tengo mucho respeto y admiración. Como no podía ser de otra manera, con el equipo estuvo su Presidente, Ignacio Palacio, uno de esas personas realmente imprescindibles. La realidad cotidiana así lo demuestra. Iban a jugar el Peñas y el Jacetano un partido amistoso. Pero siendo esto importante, para nosotros, para Carmen y para mí, lo realmente importante eran las personas. Con Sebastián y Merche mantenemos una estrecha conexión a través del blog y de facebook, así como por el móvil. Por otra parte, yo tenía muchas ganas de ir a ver al Peñas y a su gente. Y a pesar del tremendo calor que hacía en el campo de San Jorge, me lo pasé muy bien, muy bien. No pasaré por alto un detalle entrañable y significativo para mí, como es el hecho de que los pinos que a comienzos de la pasada década plantamos en dos laterales de la instalación deportiva han crecido sensiblemente y esa tarde hacían una buena sombra, que a partir de las 18:30 horas, en el comienzo del partido, aliviaba bastante  la situación de los asistentes al partido. El éxito del crecimiento de los pinos se debió al riego por goteo. Importante.

Carmen y Merche nos dejaron para ir a otros menesteres, y Sebastián y yo nos concentramos en el desarrollo del partido. Hablamos de fútbol, y recordamos muchas cuestiones que tienen que ver con el fútbol provincial altoaragonés y con el oscense, del pasado y del presente. Y como se suele decir, entre col y col, chulla,… es decir, entre col y col, política. Sebastián y yo somos todoterrenos, que, dicho de otra manera, nunca nos moriríamos de hambre porque tuviéramos que cambiar de oficio. Sebastián y yo le damos a todo. Hablamos de nosotros, de la familia, del fútbol y de política, y seguro que le chirriarían los oídos a más de uno. ¡Ojo!, me estoy refiriendo a RUBALCABA.

Hablamos de Oto y de Borau, y por supuesto de Jaca, y del Jacetano, y del papel de Sebastián en la directiva de este último. Por cierto, que también bajo el Presidente del club pirenaico. Terminado el encuentro, toda la expedición jacetana se encaminó al autobús, y con ellos Sebastián y Merche. Nos despedimos y quedamos en vernos pronto. Por lo que a mí concierne quedé con Ignacio Palacio en vernos en fechas próximas. Como ya he dicho, y dije en otras muchas ocasiones, el Presidente del Peñas fútbol es uno de esos pilares del fútbol aragonés que lo merece todo, por su esfuerzo y su continuidad. Ahora me siento más unido que nunca a este Club.

A Merche y a Sebastián les prometí las fotos de esta tarde. Pues ya están.

 

Los comentarios están cerrados.

