NADA DE ADELANTAR LA FECHA DE LAS ELECCIONES GENERALES.

 

¿Se debe adelantar la fecha de celebración de las Elecciones Generales?. Desde mi punto de vista no, y por razones muy diversas. Contestaré en un orden de elección  subjetivo.

 Primero.-Por razones de interés general. No hay que insistir en ello, repitiendo lo que ya hemos argumentado incansablemente. Dichas razones nos afectan a todos, al Partido Popular también. La Unión Europea nos impulsa, nos anima,… (y nos obliga,no lo olvidemos). Y en ello estamos, con la oposición rotunda, insolidaria y constante del Partido Popular. Y con la florentina abstención de los partidos nacionalistas, abstención que permite ir aprobando las grandes reformas…. Y les guste o no la situación a unos u otros, el proceso de las reformas hay que acabarlo. A los demás les podrá parecer lo que les parezca, pero al Gobierno de la Nación no le puede dar igual, lo tiene que llevar a cabo, en tiempo y en forma…. Y legalmente sólo faltan ocho meses para la fecha electoral. Ocho meses que para el Gobierno deben ser tiempo de mucho trabajo.

Segundo.- ¿Qué dirían los mismos que hoy piden elecciones generales anticipadas, si el Presidente Rodrígueza Zapatero les hiciera caso?. ¿ Que cómo lo pondrían?. Lo acusarían de antipatriota, de irresponsable, de poner en riesgo a España, de cobarde, de blando, de veleidoso, de chapucero…., y de todos y cuantos insultos nos vienen dedicando al Partido Socialista y muy especialmente al Presidente Rodríguez Zapatero, y que por razones obvias no voy a repetir en mi post. Basta con leer o escuchar tanta basura y a tantos palmeros como hay a lo largo y ancho de las empresas mediáticas que existen en este País. En el mejor de los casos no lo dirían las mismas plumas y/o las mismas figuras, pero lo harían  otros compadres de las mismas camarillas. Querid@ lector@ de este blog: estas estrategías son muy viejas y están muy manidas. Lo repito una vez más: en Política como en la vida, no se puede ser ingenuo.

Tercero.- Algunos, basándose en las encuestas, hablan del despretigio del Presidente. Y argumentan  que está desgastado y que no hace creible sus decisiones y su labor. Pues miren ustedes, eso será aquí, porque en la Unión Europea reiteran que España  sí está haciendo bien su trabajo… Y lo dice hasta el Presidente de los grandes empresarios cuando, sin darse  cuenta, lo «pescan» a través de un micrófono chivato. Y si hablamos de crisis, encuestas y desgastes…¿por qué los análisis y las argumentaciones no se contextualizan?. Miren ustedes, cuando uno en un análisis se quiere aproximar lo más posible a la verdad tiene la obligación de contextualizar aquello sobre lo que desea sacar conclusiones, y no les cuento si lo que busca es anatematizar a alguien…Y digo esto porque el Presidente Rodríguez Zapatero ha sufrido un evidente desgaste. Cierto, pero y Nicolas Sarkozy, Yorgos Papamdreu, Berlusconi, Ángela Merkel y otros por no citar a casi los 27 predident@s de la Unión Europea….. Tal es así, que si éste fuera un argumento contudente para tomar decisiones politicas como de  las que hablamos, haría tiempo que habría muschos países de la Unión Europea en los  que tendrían que haber convocado  las llamadas Elecciones Generales  consecuencia de la crisis.

Cuarto.- Y si de desgastes se refiere, ¿ qué decir de Mariano Rajoy?. El Partido Popular ha basado toda su estrategia política en no apoyar al Gobierno socialista en las grandes cuestiones de Estado, en todo lo derivado de la Crisis financiera y económica. Ha basado su estrategia política, a su vez, en no dar a conocer sus propuestas alternativas, tan solo meras generalidades. Y a su vez, en desgastar al gobierno manteniendo a su base social (votantes) en un constante estado de crispación. Gran parte de la mencionada crispación ha procedido y procede de todo lo que tiene que ver con la lucha  antiterrorista. Como se ve, ni hacer ni dejar hacer. Pondré uno entre cientos de ejemplos: El Partido Popular estuvo a punto de conseguir derrotar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero  en el debate y votación de las lineas de actuación en materia de adaptación de nuestra gestión a las criterios establecidos por la Unión Europea en materia de la Crisis, a finales del mes de mayo del 2o10, en el Congreso de los Diputados. No lo olvidemos: mayo de 2010. Si el Partido Popular hubiera ganado aquella votación, entonces sí que se hubieran tenido que convocar  elecciones anticipadas. ¿Vale con el ejemplo,verdad?. Mariano Rajoy está conviertiendo la Política en una mierda… Y es que como decía hace poco en este blog, reproduciendo una viñeta de Forges, no todos los políticos somos iguales. Si algo me irrita es pensar que en política todo vale. Ni mucho menos.

Quinto.- Y hablando de elecciones, obviamente no podía faltar ALFREDO PÉREZ RUBALCABA. El Candidato. Y con esto ya está todo dicho. Estamos en la recta final de una Legislatura, y el Partido Socialista Obrero Español ya ha tomado sus primeras grandes decisiones de cara a las próximas eleciones: Una, que por propia decisión José Luis Rodríguez Zapatero no repetirá como candidato a la Presidencia. Y dos, que el candidato a la  Presidencia será Alfredo Pérez Rubalcaba. Y llegados a este momento cada uno hace lo que tiene que hacer: Zapatero continuar trabajando en su función de presidente, y Rubalcaba preparando la próxima campaña electoral: líneas programáticas generales, estrategias diversas, contactos en el interior y en el exterior…. Cada uno en su función, en contacto permanente y con una buena sintonía personal. Nos lo dijo Alfredo y yo lo creo.

 Y cuando vuelva septiembre vendrá la verdadera discrepancia y confrontación entre ambos: la futbolística. Lo mencionó Alfredo en su intervención el pasado día 9 de julio: él era realmadridista, como yo. Y Zapatero, culé. Por cierto que Zapatero ya ha empezado la campaña haciéndose la foto en Londres con Cesc Fabregas. Ya….. Fuera de esto, ALFREDO PÉREZ RUBALCABA no pudo ser más claro: Él piensa y trabaja en la línea de recuperar nuestras raíces y esencias socialdemócratas. Raíces, presente y futuro. Perfecto, éste es el terreno que muchos estábamos esperando. ¿Todos?. Todos, no. Muchos. Y lógicamente es el terreno para hacer nuestro análisis, nuestra reflexión, donde cabe la discrepancia, los diversos puntos de vista. Ahora se están preparando los textos base, y en la Conferencia de finales de septiembre se tomarán las primeras grandes líneas de definición. 

Sexto.- Y ahora les voy a dar mi impresión del verdero por qué de esta prisa en convocar elecciones generales. Pienso que muchos, entre ellos Mariano Rajoy y los grandes empresarios, se han puesto nerviosos con la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba. Alfredo no tiene nada que ocultar y sí, en la dinámica política, mucho que ganar. A Mariano Rajoy se le conoce en todos los lados como el político de la poltrona, que en general se dedica políticamente a echar la siesta. Que de su gestión como ministro solo se le conoce por algo tan real y destructor como el chapapote ….Y que vamos, después de lo de Francisco Camps, pocos de entre sus cercanos desearán encontrarse entre su grupo de amigos «íntimos del alma».  Se acuerdan ustedes de aquel dicho popular que hablaba de un duro falso,.. pues por allí.

Los comentarios están cerrados.