COINCIDENCIAS EN EL TIEMPO: MARCELINO IGLESIAS Y YO VAMOS A ESTAR EN LA COMISION DE INTERIOR DEL SENADO.

M.Iglesias con Elboj y Borraz.

Coincidencias en el tiempo. Marcelino Iglesias  y yo  vamos a estar en la Comisión de Interior del Senado. Marcelino Iglesias comenzó siendo Alcalde de su pueblo natal, Bonansa, para pasar luego a ser a su vez Alcalde y Presidente de la Diputación Provincial de Huesca. Desde junio de 1999 y durante tres legislaturas ha sido Presidente del Gobierno de Aragón. Y ahora senador autonómico por Aragón. Por contra mi trayectoria política ha sido exactamente al revés: comencé siendo senador por dos legislaturas (1982-1989), luego desempeñé la función de Director Provincial de Educación de la Provincia de Huesca (1990-feb.1994), y, posteriormente, Alcalde de la ciudad de Huesca durante tres mandatos (de 1999 a 2010). Y senador también  en esta última legislatura.  Como quien dice,  ahora, coincidimos en Madrid.

 Es una coincidencia muy gratificante. Estoy seguro de que va a ser ahora cuando vamos a poder hablar bastante más y de forma más relajada. Repasaremos muchas cosas. El pasado mes de junio  he cumplido treinta años de militancia socialista y Marcelino debe llevar uno o dos años menos como militante. Creo. Y mencionaré algo que para mí es importante:  desde las Elecciones Primarias del año 1998, en las que ambos participamos (él para la presidencia del Gobierno de Aragón, y yo para la Alcaldía de Huesca), declaré públicamente mi lealtad a su persona como Presidente de Aragón, compromiso que he cumplido sin concesión alguna. Añadiré: para mí siempre será Presidente. Algún día hablaré de esta cuestión.

Ahora coincidimos en el Senado y de forma especial en la Comisión de Interior. El próximo lunes, día 18 de julio, lo elegiremos  PRESIDENTE DE LA COMISIÓN, Comisión de la que soy Secretario primero.

Repito, una coincidencia muy gratificante para mí.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: