HOY HACE UN AÑO QUE DEJÉ EL AYUNTAMIENTO: 3 DE JULIO.

Alfredo Pérez Rubalcaba
Hoy hace un año que dejé el Ayuntamiento: el 3 de julio del año 2010. Un año y cuantas cosas han pasado…. Unas, mera inercia: por ejemplo, el Senado no acaba de dar su impulso constitucional definitivo. Una lástima…. Otras, desgastes democráticos y aparición de movimientos ciudadanos tan interesantes como inciertos. Lo que sí se ha confirmado es la importancia de las últimas tecnologías a la hora de movilizar y de coordinar a much@s  ciudadan@s . Las redes sociales han aparecido con la vitalidad de lo nuevo, con la urgencia de las modas y con la desorientación de muchos… También otros  nos estamos incorporando a las redes, en principio por conveniencia, y luego por convencimiento. Es mi caso. Me están mentalizando y enseñando. Mari Carmen y Juanjo están siendo dos piezas claves, sin que ellos lo acaben de sospechar del todo.

En lo que a la CRISIS se refiere no voy a reiterar en este post conceptos y estrategias de los que llevamos tiempo hablando. En este blog, aproximadamente, tres años. Lo que sí subrayaré es  mi sorpresa y desorientación de como una sociedad puede terminar por dar los votos a una formacion política (el Partido Popular) sin haber hecho ni dicho ésta  nada que contribuya a afrontar los problemas. Y lo mismo a pesar de las toneladas de indicios  y pruebas existentes sobre la corrupción que afecta al Partido Popular… No veas, querido lector de este blog, las dudas que a veces me invaden. Ser honrado, ¿para qué?,…..Sí, ya sé que lo que acabo de decir no es política y socialmente correcto.Pero, es que en este Aniversario no  deseo ser correcto.

Ha terminado una etapa, con un final bastante amargo. Cambiaré de tercio. No me corresponde a mí evaluar este epílogo. Ahora se avecinan otras eleciones, las Elecciones Generales.Y después,  las Europeas.

 Nuestro candidato  a las Elecciones Generales será Alfredo Pérez Rubalcaba.  Un veterano con toda la experiencia imaginable, inteligente, trabajador empedernido e inmutable. Y lo que más temen de él en el Partido Popular: su capacidad dialéctica. De todos es sabido que Rajoy, si no lleva escritos los chascarrillos, no es nadie. Y allí es donde aparece la habilidad dialéctica de Alfredo, que superconcentrado  primero, y mortifero en la salida, consigue arrasar a los adversarios sin que estos ni siquiera se hayan percatado de por donde ha avanzado el adversario.

Confío en  Alfredo. Todo el mundo le conoce, y muchos sabemos que va a  disponer de una gran libertad de decisión, de sentido común y del estilo y capacidad del veterano. Alfredo Pérez Rubalcaba sabe que se la juega él. Pero estoy convencido que este hecho a él le preocupa poco. Lo que sí sabe es que todos nosotros nos hemos puesto en su manos y esto sí le preocupa. Y sobre todo sabe que quienes en las elecciones de mayo castigaron al Partido Socialista ya no nos van a volver a abandonar. Ya se pueden empeñar los palmeros del Partido Popular, a Alfredo Pérez Rubalcaba muchos le creemos  y confiamos en él.

Ahora bien, querido lector de este blog: Alfredo es todo lo que he dicho antes y más. Pero, ni es un dios ni es Superman. Lo que sí necesita Alfredo es ver como todos nosotros  y nosotras, militantes y simpatizantes, ciudadanos y ciudadanas, estamos con él, decididos a luchar y a cambiar muchas cosas. Voy más allá: estamos con él y con estas siglas.

Terminaré. Hay que estar con los ciudadan@s y sus problemas y reivindicaciones. Nosotros a lo nuestro, a reflexionar y a profundizar en la Socialdemocracia. Ni caso a aquellos que dicen que los principios de la Socialdemocracia están caducos, obsoletos  …  Aquí lo único que hay obsoleto y caducado es el ultraliberalismo. Que tiene narices el asunto: los mismos que nos dicen ahora lo que hay que hacer y los que evalúan las situaciones macroeconómicas son los mismos que hacían y  hacen los informes  del estado de la macroeconomía   mundial,  y los que luego dijeron que para  que no nos hundiéramos todos había que EMPAPUZAR primero a los grandes bancos… Pues claro que la Banca tiene mucha responsabilidad en muchas de las cosas que ahora estamos padeciendo.

Postdata.- Como he dicho, hace un año que dejé el Ayuntamiento de Huesca. Guardo de él y de sus gentes un recuerdo extraordinario. Son muchos los oscenses que me siguen preguntando que cómo estoy, y suponen que me encuentro mejor sin tantas responsabilidades y sin tanta presión. A muchos de ellos les contesto que siendo verdad dichas suposiciones, no lo es menos que mi estancia y mi paso por el Ayuntamiento de Huesca fue un tiempo querido, planificado y profundamente trabajado. Y que de todo ese tiempo sólo me acuerdo de lo muchísimo bueno que tuve la suerte de vivir y de disfrutar. Y quiero terminar diciendo que donde un político se fragua de verdad es en los momentos de máxima dificultad. Dichos momentos constituyen una escuela de primera categoría.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: