COMENTARIO A “ALMUERZO CON BASEL RAMSIS…”.

 

Después de leído y vuelto a leer este “almuerzo” de El País de hoy 30 de junio, hay varias cuestiones que me han llamado la atención. Primero, el texto lo escribe una periodista, según ella misma dice, pero en cambio, no va firmado por nadie. Solamente pone El PAÍS. Y me ha sorprendido porque en este breve escrito se dicen muchas cosas, y algunas de ellas de las que podríamos denominar como delicadas. A mí me da la impresión de que éste es un texto que debería ir firmado por el autor o autora del mismo.
Segundo, Durante las semanas que duró la acampada de Sol tuve la ocasión de acudir a la misma en distintos momentos para hacerme una idea lo más aproximada de lo que en la Puerta del Sol se estaba llevando a cabo. En esas visitas tuve ocasión de comprobar que había personas de muchas nacionalidades, pero, sin embargo, al menos hasta donde yo sé, los medios de comunicación no solían hacer referencia a esta cuestión, que a mí me pareció muy significativa.
Tercero, me llama la atención el comentario que se pone en boca de Basel Ramsis sobre lo acontecido en la Puerta del Sol y en Egipto; por ejemplo, estableciendo determinados paralelismos, el más sutil aquel que dice (no aparece escrito literalmente, el subrayado es mío) que “sintió el olor y el espíritu de Tahrir”, es decir, Tahrir, la plaza en la que tuvieron lugar las principales protestas en Egipto.
Cuarto, A Basel Ramsis, que en esta ocasión sí subraya él que acudió a la Puerta del Sol durante semanas “como madrileño, no como egipcio”, El País en un párrafo destacado lo califica de cineasta y activista egipcio, vive en Madrid desde hace 13 años. 

Los comentarios están cerrados.

