RÉGIMEN DE PERSONAL DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

 

Mañana, día 30 de junio, se debatirá y aprobará en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía. Como es sabido, posteriormente el dictamen de dicha Comisión pasará a la Comisión de Interior del Senado.

Tanto en el Congreso como en el Senado, las respectivas Comisiones de Interior tramitan el Proyecto por el procedimiento denominado de competencia legislativa plena, hecho éste que supone que dicho proyecto no habrá de pasar para su debate y aprobación por los respectivos Plenos.

Dicho lo anterior, comentaré en este blog (y compartiéndolo en Facebook)  que soy el ponente de esta Ley por el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado. Este hecho ha conllevado que esté manteniendo un estrecho contacto con el Grupo Parlamentario Socialista de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados desde el momento que el Gobierno presentó en el Congreso el Proyecto de Ley de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía para que comenzara su tramitación.

Este Proyecto de Ley está siendo profusamente debatido y consensuado. Como todas las cuestiones referente a materias que tienen que ver con regímenes de personal, el mencionado proyecto es un texto complejo que requiere el análisis en profundidad de todas las materias y puntos de vista que confluyen en el mismo.

Paralelamente al susodicho Proyecto de Ley de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía, se está tramitando en las Cortes Generales el Proyecto de Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Ambos proyectos pretenden completar y modernizar la legislación que rige el Cuerpo Nacional de Policía, en sus derechos y obligaciones, y por supuesto en todos aquellos aspectos que tienen que ver con su trabajo profesional. 

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: