Heraldo de Aragón: OPINIÓN : ” TARDE, MAL Y EN EL PEOR MOMENTO “.

 

“La actitud de los cinco componentes de la Mesa de las Cortes y la de los portavoces de PSOE, PP, PAR, CHA e IU de 2007 a 2011 es inadmisible. Sabían de sobras que acordar a estas alturas indemnizaciones para los diputados que se quedasen sin ser elegidos, sin cargos y sin ningún tipo de remuneración iba a provocar polémicas, muchas críticas y más desprestigio a la política, el tercer problema para los aragoneses y para el conjunto de los españoles. Normal, cuando se aprueban prebendas con alevosía, en secreto y con casi cien mil parados en la Comunidad Autónoma (cerca de cinco millones en España).
Y son las formas, no el fondo, lo más grave de todo, porque dejan en evidencia la pérdida de calidad democrática y política en el quehacer de los representantes de la voluntad popular. Es injustificable que quienes ostentan el poder legislativo por delegación de los ciudadanos traten de esconder una decisión, que puede ser justa pero que se toma mal, a destiempo y en una situación social muy desfavorable. Y eso que Democracia Real y el 15-M ya estaban mostrando la creciente indignación de los ciudadanos.
El Parlamento de Aragón es el único de España (incluyendo Congreso y Senado) en el que sus integrantes se quedan sin paro y sin indemnización si pierden el escaño y no tienen trabajo. Algo injusto, pero han tenido desde l987 tiempo para resolverlo, como hicieron las demás comunidades.
Hubo un principio de acuerdo en 2007, pero PSOE y PP lo estropearon por partidismo. Se pudo haber resuelto entonces con mejores condiciones que las aprobadas a traición en junio, unas semanas después de haberse celebrado las elecciones. Injustificable.
En realidad, se trata simplemente de que los diputados que son elegidos en las urnas tengan los mismos derechos y obligaciones que cualquier trabajador. No es tan difícil. Pero si no supieron hacerlo en el momento adecuado, lo lógico era dejarlo pendiente para la nueva legislatura. Muy mala conciencia tenían que tener cuando lo hicieron de tapado. Eso lo dice todo.

(ENTRE LÍNEAS.- “TARDE,MAL Y EN EL PEOR MOMENTO”. Por JOSÉ LUIS VALERO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: