PREVISIÓN ECONÓMICA SOBRE ESPAÑA: EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS LA COMISIÓN EUROPEA NO HA ACERTADO NI UNA SOLA VEZ.

 

En los últimos seis años la Comisión Europea no ha acertado ni una sola vez en sus previsiones de crecimiento para España. Los siguientes datos así lo demuestran: Esquema por años y tantos por cientos de previsión de crecimiento. (Para ver los datos, pinchar el siguiente enlace).

[Enlace]    08.06.11 COMPARATIVA PIB CON PREVISIONES CE

Las conclusiones que se sacan de los datos consultados anteriormente son muy elementales: Primero, el rigor del Gobierno Español a la hora de hacer las previsiones de crecimiento y el respeto hacia los ciudadan@s mediante dicha actitud. Dicho con claridad: El Gobierno Español es en este sentido bastante más prudente que los técnicos de la Unión Europea.

Segundo, que dicho rigor a la hora de hacer las previsiones tendría que ser seguido por cuantos generan opinión en España, y fuera de España: Por ejemplo, partidos políticos, medios de comunicación, instituciones económicas internacionales,… La opinión sobre estas materias, tan sensibles, deberían ser tratadas con mucho cuidado, porque sabemos muy bien que el rumor y la mala información sólo benefician a especuladores y corruptos, y generan una mala imagen de España, que no se corresponde con la realidad.

Tercero, que quien especialmente se debería aplicar la lección es el Partido Popular, primer impulsor de cuantas inexactitudes se puedan generar con tal de desgastar al Gobierno socialista, con tal de alcanzar el poder como sea.

Los datos expresados en el anterior esquema nos muestran a los propios socialistas y simpatizantes la realidad de las cosas. Y aunque hemos cometido equivocaciones y errores, que allí están, debemos estar constantemente muy informados y ser los primeros defensores de lo que hace el Gobierno de la Nación. Esto por lo que a nosotros concierne. Pero, también hay que insistirle al Gobierno que debe hacer el máximo esfuerzo posible de información, y de clarificación, sobre todo en aquellas cuestiones que son claras, contundentes, y en las que tenemos la razón. Algunos parten del falso axioma de que el Gobierno, por definición, siempre se equivoca y hace las cosas mal. Falso, no siempre hace las cosas mal, ni mucho menos. Pero eso sí, se debe implicar más en la información a los ciudadanos y ciudadanas. Parte de las quejas y del descontento existente en estos momentos son producto de no informar convenientemente. El Gobierno debe buscar sus vías para dar la información. La Derecha de este país, en este sentido, lo tiene muy claro y tiene muchos voceros y muchos palmeros. Nosotros debemos aspirar a dar una información objetiva de lo que se hace, de tal manera que luego cada ciudadano y ciudadana lo valore según su opinión.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: