MARIANO RAJOY TIENE 56 AÑOS Y ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, 59 AÑOS. AZNAR Y ZAPATERO FUERON PRESIDENTES, LOS DOS, A LOS 43 AÑOS.

 

Cuando se lee y, sobre todo, se escucha a los líderes del Partido Popular lo mínimo con lo que te encuentras es con chascarrillos o argumentaciones “bufas”. Y es que dan la impresión de que no tienen sentido del ridículo. Argumentan de tal manera que muchos nos quedamos boquiabiertos. Probablemente porque piensen que los demás no disponemos de información, ni siquiera que vamos a acudir a una enciclopedia de las muchas existentes, y por supuesto, hoy, a INTENET. Lo único que nos hace falta es no tener pereza. Digo esto por el tema de las edades.

Cuando el Comité Federal del Partido Socialista dio a conocer su propuesta de candidato para las Elecciones Primarias en la persona de Alfredo Pérez Rubalcaba, a Javier Arenas no se le ocurrió otra chanza que desprestigiar la propuesta haciendo alusión a que el nuevo candidato, Alfredo, era mayor que la persona a la que se le proponía para sucederlo, para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero. Argumento convincente donde los haya: Como Alfredo tiene más años, la propuesta supone que el Partido Socialista anda desvariado, sin ideas y nada en la más absoluta contradicción, sin presente ni futuro.

Santander. Alfredo con las bases socialistas.

Y es que esto de las edades hay que manejarlo con mucha cautela. Yo como voy a cumplir 65 años, pues, como comprenderéis, soy partidario de la gama completa de edades, por lo que me va… En cualquier caso esta actitud es la normal, la que debe ser: La inteligencia, la flexibilidad, la prudencia, el talante, la ética,… y tantas cosas más, no dependen de la edad, obviamente.

Pero, cuando se habla de la edad es muy conveniente mirar alrededor, y si uno tiene mala percepción y/o intuición para saber la edad de los demás, que se informe, y busque la fecha de nacimiento en internet, o donde pueda. Y así, con los datos en la mano, se pensara dos veces lo que dice. Comenzaré por dar datos de edades de algunos políticos españoles del Partido Popular: José María Aznar tiene 58 años, nació el 25 de febrero de 1953, y el candidato popular al Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, tiene 56 años, nacido el 27 de marzo de 1955. Ya nos vamos situando, a eso hay que decir que el Portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, tiene 58 años. Y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene 59 años, nacida el 3 de enero de 1952. Como se ve, éstas son las edades de 56 a 59 años.

Y si nos vamos a Europa, a los países más significativos, nos encontraremos con los siguientes datos: José Manuel Durao Barroso, Presidente de la Unión Europea, 55 años. Angela Merkel, Presidenta de Alemania, 57 años. Nicolás Sarkozy, Presidente de Francia, 56 años. Y dos extremos: David Cameron, Presidente del Reino Unido, 44 años, y Silvio Berlusconi, Presidente de Italia, 74 años.

Y por último, ya lo he desvelado en el titular de este post, Alfredo Pérez Rubalcaba tiene 59 años.

Por cierto, José María Aznar fue Presidente a los 43 años, y José Luis Rodríguez Zapatero también a los 43 años… Ambos tenían 13 años menos que Mariano Rajoy.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: