YO TAMBIÉN PIENSO QUE RUBALCABA DEBE SER EL CANDIDATO.

 

En política, y mucho más si se trata de la vida de los partidos políticos, las decisiones a tomar están constantemente condicionadas por la realidad del momento. La realidad del momento es la que manda, aunque no nos guste y seamos conscientes de que lo fundamental son las decisiones a medio y largo plazo, ampliamente reflexionadas. Lo mismo que en la vida familiar y personal de cada uno de nosotros.

Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo he dicho bastantes veces: Éste es un momento difícil para el Partido Socialista, pero en cualquier caso no más difícil que otros momentos que ha atravesado el mismo a lo largo de los más de 130 años de su existencia. Superaremos bien y para bien este bache. Pero para conseguirlo hay que poner en marcha estrategias y medidas con sentido común. En la construcción de este artículo no voy a  echar mano de argumentos trascendentales ni rimbombantes. Basta con hacer las cosas con sentido común.

Y el sentido común nos dice a los socialistas que una vez manifestado por José Luis Rodríguez Zapatero su voluntad de no presentarse como candidato a las próximas elecciones generales, y haber sufrido un importante traspiés en las recién celebradas elecciones municipales y autonómicas, los socialistas tenemos que actuar con rapidez, a la vez que continuamos atendiendo la solución de los problemas planteados por la crisis, muy especialmente el paro. Debemos actuar con rapidez y tomar las decisiones pertinentes sobre las que haya el máximo consenso dentro del Partido en estos momentos. El Comité Federal del PSOE tomó la primera gran decisión dentro de sus competencias estatutarias, por unanimidad: Proponer como candidato a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pero es que la inmensa mayoría de los militantes socialistas también consideramos que hay que darse prisa y que el candidato sea Rubalcaba. En condiciones normales Rubalcaba hubiera sido un candidato ideal junto a aquellos otros que hubieran deseado presentarse. Está claro. Pero en la situación actual descrita, es mi opinión, Rubalcaba hoy debe ser el único candidato. Así lo pienso y así lo digo. Y lo pienso y lo digo porque lo conozco bastante. Conozco bastante lo que piensa y cómo actúa. Por ello soy tan contundente a la hora de expresar mis opiniones al respecto. Alfredo, también tienes a tu favor mi dedazo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: