PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES.

 

Hemos celebrado unas elecciones autonómicas y municipales, y el Partido Socialista Obrero Español ha obtenido unos malos resultados en general. Como ya escribí en un anterior post, la causa principal de dicho fracaso fue la crisis financiera y económica que estamos padeciendo, y la decisión de muchos ciudadanos de no votar favorablemente al PSOE. Esto ha sido en general. Pero  luego, en cada Autonomía y en cada pueblo y ciudad se deberá hacer el análisis correspondiente, el propio, sobre el cómo se han hecho las cosas y también cómo se ha hecho la campaña electoral. La crisis ha sido una causa principal del fracaso, pero no la única.

En estos momentos se está desarrollando en cada caso el proceso correspondiente para constituir formalmente las Instituciones. Entre otras cosas es una breve fase de múltiples negociaciones. Pero no me voy a centrar en estos aspectos, interesantes y al mismo tiempo muy previsibles en general. Lo que sí voy a hacer es hablar ya de las próximas Elecciones Generales, las que tendrán lugar a comienzos del próximo año 2012.

Alfredo Pérez Rubalcaba.

Para esas próximas Elecciones Generales del 2012, el Partido Socialista Obrero Español tendrá un nuevo candidato a la Presidencia del Gobierno de la Nación. Estoy convencido de que ese nuevo candidato lo va a ser a todos los efectos muy pronto. Es lo que conviene, lo que dicta el sentido común, y lo que nos exige el interés general de todos los españoles y españolas. Y me atrevo a decir que la próxima campaña electoral va a comenzar como muy tarde en septiembre-octubre de este año. No va a ver tiempo para descansar. Lo diré de otra manera: Los socialistas no estamos para descansar.

La próxima campaña de Elecciones Generales va a ser apasionante, ni se lo imagina el señor Rajoy. Hasta aquí, sin dar ni golpe, ocultando todas sus verdaderas intenciones, el señor Rajoy se ha beneficiado del enfado y de la desilusión de muchos españoles, actitud ésta que hay que comprender. No así la actitud de quien está obligado por cuestiones de Estado y de interés general a arrimar el hombro ante una situación tan crítica como la que estamos atravesando. Y no ha arrimado el hombro, todo lo contrario, ha actuado constantemente en su interés partidista.

Pero desde ya, desde dentro de un par de semanas, las cosas van a cambiar. Puede que el señor Javier Pradera tuviera razón cuando escribía el pasado miércoles en el diario El País refiriéndose a Mariano Rajoy asomado al balcón de la sede del Partido Popular en la Calle Génova lo siguiente: “Y el Presidente Rajoy miró con desasoiego y extrañeza a la multitud que le vitoreaba desde la calle Génova”. ¿Barruntaba la que se venía encima?.

Y es que ya no van a poder seguir poniendo al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero como pretexto. Y al igual que está pasando en Cataluña, en otras Comunidades Autónomas van a tener que responder de sus decisiones. Decisiones que esencialmente tendrán como objetivo el recortar derechos económicos y sociales a los ciudadanos. Las líneas generales de actuación que en ningún momento ha hecho públicas el señor Rajoy y su partido, aflorarán por la vía de los hechos y los ciudadanos saldrán a manifestarse a las calles y a las plazas. Y ya no valdrá hablar de la crisis, porque para el Partido Popular la causa de la situación era personal e intrasferrible, es decir, la causa era el Presidente del Gobierno. Y ese argumento ya no lo tragarán ni los propios votantes del PP. O que van a seguir diciendo, que los socialistas han malgastado el dinero y ahora ellos no pueden hacer nada. Esa patraña ya nos la conocemos todos. Ahora ha llegado la hora de que expliquen de verdad lo que quieren hacer y por qué, que ya lo sabemos, pero que lo digan.

Y que sepa el señor Rajoy que durante estos próximos meses van a ir saliendo decisiones judiciales muy importantes sobre corrupción, sobre personas que desempeñan cargos públicos muy importantes. ¿Seguirá defendiéndolos el señor Rajoy?. ¿ O se verá arrastrado el propio Mariano Rajoy como consecuencia de dichas decisiones judiciales?.

Insisto, la próxima campaña de Eleciones Generales va a ser realmente apasionante. Allí estaremos los socialistas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: