LAS ACAMPADAS EN PLAZAS. Comentario consecuencia del escrito de Quim Monzó.

Os pongo el enlace para que podáis conocer el artículo de Quim Monzó, escrito en el periódico La Vanguardia, y que me ha sugerido el presente comentario. Lo he tomado del facebook de LOURDES BUISÀN.

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110519/54156645763/he-aqui-la-spanish-revolution.html

 

Me gusta el comentario de Quim Monzó. Se trata de una reflexión periodística en la que apunta bastantes aspectos de la, llamemos, “cuestión acamapadas”. De todo ello me interesa resaltar un aspecto para mi fundamental: Y es que efectivamente atravesamos un momento grave, con muchos parados, y un estado del bienestar amenazado en sus raìces. Mucha gente se siente insegura, y muchos están cabreados….Otros muchos aprovechan las circunstancias y se suman, cuando no lideran , a la situación… Por no faltar, hasta determinados partidos políticos ponen  en su propaganda electoral consignas repetidas en  las acampadas. ¿Quiénes son los que dicen, por ejemplo desde la Puerta del Sol, que hay que cambiar la Ley Electoral actual porque no los representa?…

Son muchas las cuestiones que hay que tratar. Y son muchas las cosas que los partidos polìticos españoles tienen que cambiar. Es verdad desde mi punto de vista. Pero sería tremendamente injusto que aprovechando la CRISIS que han generado otros se intentara por un lado hacer responsables de la misma a los principales partidos políticos, a la vez que otros intentan meter cuchara en una sociedad que desde hace mucho tiempo y en aspectos muy diversos les ha dicho que no y están en la pura marginalidad.

Comprendo la insatisfacción, pienso que hay que cambiar muchas cosas (lo he escrito reiteradamente en mi blog), coincido en que la SOCIALDEMOCRACIA debe acabar de definir sus líneas de actuación de cara a un futuro medio…, pero bajo ningún concepto puedo aceptar muchas de las cosas que se están diciendo estos días. ¿Acaso la España de hoy es la España de hace treinta años?…. La verdadera revolución (estado del bienestar, papel de la mujer, derechos cívicos, aceptación de los inmigrantes,…) se está llevando acabo de forma democrática y pacífica.

En fin, escribiré mucho de estas cuestiones.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: