EN LA PEGADA DE CARTELES.

 

Huesca. Comienzo de la campaña electoral: De izquierda a derecha: Aroa, Elisabeth, Fernando y Amalia.

 

Ayer por la noche comenzamos en toda España las campañas electorales. En Huesca ciudad hacía un tiempo estupendo, lo que hacía más entrañable si cabe un acto tan simbólico como el de “la pegada de carteles”. Encontré a mis compañeros y compañeras muy motivados. Tuve ocasión de hablar con muchos de unos y otros partidos.

Y hablando de motivación. Os contaré una anécdota que tuve ocasión de vivir en la entrada del Senado por la Plaza de la Marina Española, el pasado día 26 de abril. Eran sobre las once y media de la mañana, más o menos, y me dirigía plácidamente hacia el Senado después de haber recorrido el centro de la Villa de Madrid. Iba pensando en mis cosas y observé que en la plaza interior había algo de movimiento de personas, incluso una banda de música a la espera de que le dieran las órdenes de interpretar los correspondientes himnos marciales. Pasé por entre varios policías nacionales, a los que saludé y me saludaron conforme es costumbre. Y cuando ya me dirigía hacia la puerta de entrada, a escasos metros, me percaté de que estaban esperando y hablando tranquilamente dos trajeados señores, que resultaron ser los Presidentes Rojo y Bono, Presidentes del Senado y del Congreso de los Diputados respectivamente. Estaban esperando al Sultán de Brunei.

Cuando me quise dar cuenta ya los estaba saludando. A ambos los había recibido yo, como Alcalde, en el Ayuntamiento de Huesca. El Presidente Bono me preguntó que cómo veía yo la situación político-electoral en Aragón. Y se les describí, y no lo pensé dos veces, a tal extremo que al despedirnos el Presidente Bono me dijo en un tono amable: “Gracias por tus ánimos”. Y es que estoy convencido de que en Aragón nos va a ir bien. Esa misma percepción tuve ayer en Huesca mientras los compañeros Marcelino Iglesias y Luis Felipe pegaban los primeros carteles electorales. La compañera Eva Almunia estaba en idénticos menesteres en la ciudad de Zaragoza.

Los comentarios están cerrados.

