HUESCA: AYUDAS ECONÓMICAS A PROPIETARIOS PARA LA RESTAURACIÓN DE SUS VIVIENDAS. (Área Rehabilitación Casco Histórico).

 

El pasado viernes 11 de junio fuimos a visitar el denominado Grupo de viviendas Madre Pilar, situado en el Casco Histórico de la ciudad de Huesca. Se trata de 88 viviendas, la totalidad de los inmuebles que conforman dicho Grupo.

Las ayudas de las Instituciones van a permitir restaurar en profundidad las viviendas citadas, comprendiendo entre otras las acciones siguientes: trabajo en fachadas, instalación y modernización de diversas redes subterráneas, instalación de ascensores, mejora de la accesibilidad del conjunto y reurbanización de las zonas externas e internas al mismo.

Se calcula que todo este trabajo estará terminado en la primavera del próximo año 2011. Se trata de la actuación más grande y unitaria de todas las que se están realizando en esta segunda edición de ayudas a la restauración de inmuebles en el Casco Antiguo de Huesca.

La primera actuación (un ARI) se produjo en el período 1998/2003, y la actual (ARCHH), en proceso de desarrollo, comprende del año 2008 al 2011.

Este ARCHH (Área de Rehabilitación del Casco Histórico de Huesca) está generando mucha actividad económica, tanto para la actividad de las pequeñas empresas como para el mantenimiento y la generación de nuevo empleo. Se está desarrollando en plena crisis económica y esto está contribuyendo a ayudar a afrontar la misma.

Quiero recordar que este programa de ayudas a los propietarios de viviendas responde a un convenio firmado entre el Ministerio de la Vivienda (Administración Central del Estado), la Consejería de Obras Públicas y Vivienda (Gobierno de Aragón) y el Ayuntamiento de Huesca. A las aportaciones económicas de las Instituciones mencionadas se suma la cuantía económica que en cada caso corresponde al propietario consiguiente.

Este ARCHH está dando un resultado excelente.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: