Y AHORA HUNGRÍA… ¿CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO PAÍS?. ¿POR QUÉ?.

 

Y por si nos faltara poco, el nuevo gobierno de Hungría asegura que su antecesor manipuló los datos económicos de su propia realidad [como también dicen que lo hizo con anterioridad Grecia].

¿Cuál será el próximo País que haya ¿manipulado? los datos de su macroeconomía?.

Lo sospechoso del caso es que siendo tan grave el hecho en sí, ¿cómo es que se pueden falsificar los datos de la economía de un país con tanta facilidad?. ¿Basta con que haya un cambio de gobierno para detectarlo?. ¿O se ha esperado a denunciarlo estratégicamente en el momento que más interese a los demás?. En los tiempos de máxima globalización y de mayor apogeo de las nuevas tecnologías y estrategias de la información, ¿cómo es posible engañar, así, con tanta facilidad, a las organizaciones internacionales que se ocupan de todas las cuestiones de la economía?. Cuanto más [supuestamente] sabemos de estas cosas, personalmente más creo que hay gato encerrado. ¿Quién está detrás de todo esto?.

El Estado del Bienestar es un logro esencial de la Socialdemocracia.

Aunque no me guste decirlo, porque soy un europeísta convencido, hay que mencionar otro hecho que puede estar complicando las cosas. Se trata del vertiginoso ritmo histórico con el que se ha venido ampliando la Unión Europea en los últimos tiempos. Dicho esto, siempre me he preguntado lo siguiente: Si la denominada Europa Central, la Europa de los antiguos países comunistas, respondía a una realidad económico-financiera muy diferente a la de la mayoría de los países de la Europa Occidental, ¿cómo es posible que se llegara con tanta facilidad y rapidez a su integración en la Unión Europea?. ¿Hubo precipitación?. ¿Qué factores primaron en general en la decisión para su integración?. ¿No se vio que se iba demasiado deprisa y que algo podía estar fallando…?.

En cualquier caso, lo que sí me parece que está en estrecha relación es el gran fiasco de la crisis económica y financiera actual y el consecuente gran fracaso de los dogmas del ultraliberalismo económico, los de un libre mercado como sea y al precio que sea. El ultraliberalismo económico ha fracasado estrepitosamente, de igual manera que lo hizo hace un par de décadas el Comunismo. ¿Se estará en estos momentos intentando como sea tapar el gran fracaso del ultraliberalismo, por los mismos que lo provocaron, creando estrategias y situaciones de caos, y obligando a conseguir lo que siempre han perseguido a partir de un continuado golpe internacional de estados, al haber quedado de golpe y porrazo con el culo al aire de sus abusos y mentiras?.

Diré más: Hoy más que nunca pienso que todo lo que está ocurriendo va en la dirección de impedir como sea el que quede claro que de todas las grandes propuestas que han existido en los siglos XIX, XX y XXI, la más adecuada, la más justa, la más distributiva … es la Socialdemocracia.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: