DADME UN RUMOR Y HARÉ SALTAR LA BOLSA.

 

Hace pocos días asistí a una reunión de mi partido para hablar de la actual situación política y muy en especial de la crisis económico financiera que atravesamos. Un compañero hizo el siguiente comentario: El Partido Popular se encuentra instalado permanentemente en el golpe de Estado. Y añadió: Lo que pasa es que ahora el golpe de Estado lo da el mercado, ya no lo dan los militares. Se refería obviamente al mundo desarrollado. Y apostilló como sigue: Lo que está pasando con Grecia y otros países lo pueden repetir cuando quieran determinados poderes.

El Roto. EL PAÍS. Texto: Dadme un rumor y haré saltar la bolsa.

¿Así de fácil?. Según mi punto de vista, sí. Lo pueden hacer si el poder político y la sociedad representativa no toman medidas contundentes para impedirlo.

Para que lo que estoy diciendo no se preste a confusión simplificaré mi punto de vista: Libre mercado, sí, pero con controles que impidan sin tibieza la especulación y la corrupción a gran escala. En tiempos de la gran globalización como estos, todo dependerá de que se quiera hacer. Como ya se ha visto, unos pocos nos ponen en riesgo a muchos, a muchos incluso de los grandes.

Sobre toda esta serie de cuestiones voy a escribir durante un tiempo. Se tratará de posts breves, explicados con sencillez.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: