REURBANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL NORTE DE LA CIUDAD DE HUESCA.

 

Las trece fotografías presentadas en este post constituyen una breve crónica del proceso de derribo de las naves y demás inmuebles de la antigua empresa (fábrica) ALVISA, constituida en el año 1951.La actual propietaria, PRAINSA, tras desarrollar un nuevo proyecto, está acabando el proceso de derribo de la primitiva fábrica.

El correspondiente Plan Especial va a permitir conseguir dos grandes objetivos: Primero, transformar esta parte del norte de la ciudad de Huesca, la zona comprendida entre la loma de las Mártires y el barranco del Diablo. Y en segundo lugar, desarrollar una doble iniciativa de proyectos de industria fina y del capítulo de los servicios.

Toda el área comprendida entre  el río Isuela, el barranco del Diablo, el polígono industrial MONZÚ y la Ronda de la Industria va a albergar tres grandes iniciativas: La mencionada  iniciativa de la empresa PRAINSA, la recuperación de toda la zona verde (la loma de las Mártires) y en la parte sur de la misma, la construcción del Campus Universitario Biosanitario.

Muchas de las fotografías de este post muestran con evidente nitidez la gran transformación a la que nos referimos y cómo se va perfilando el planeamiento urbanístico que, entre otros objetivos, va a conseguir la concreción y desarrollo del Campus Universitario de la ciudad Huesca. En próximos post insistiremos en estas cuestiones.

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: