MINISTRO GABILONDO: HAS HECHO LO QUE DEBÍAS.

 

Ministro Gabilondo: Has hecho lo que debías y estaba muy claro que no se iba a conseguir ese gran Pacto por la Educación con el Partido Popular. Porque, por razones de máxima eficacia, si bien el acuerdo se debía intentar con todas las fuerzas políticas y sociales, sobre todo se tenía que conseguir con el Partido Popular, de cara a lograr la mayor estabilidad del sistema educativo en el conjunto del Estado.

Ministro Ángel Gabilondo

Pero el Partido Popular nunca ha querido dicho acuerdo. Te he oído intervenir en el Senado bastantes veces. Tus alocuciones son siempre de concordia, que miran al interés social general y con un talante autocrítico envidiable. Te he escuchado durante todos estos meses con un fuerte sentimiento de contradicción: Estaba de acuerdo con lo que decías y cómo lo decías, pero, a su vez, estaba convencido de que toda esa excelente buena voluntad, ese saber hacer y decir, esa bonhomía tuya,… no iba a servir de nada. Me daba mucha rabia. Con frecuencia lo comentaba con mis compañer@s  aragoneses.

Los grandes acuerdos conllevan siempre cesiones importantes por las partes que intervienen en el proceso. Y pocos acuerdos pueden existir más trascendentales que el educativo. Pero el Partido Popular está muy lejos de ser un partido conservador europeo, una derecha democrática europea. Lo diré de la forma más gráfica posible: Querido Ministro, al Partido Popular hoy sólo le interesa ganar elecciones, incluso si para conseguirlo tiene que romper el gran puchero del sistema. Ganar como sea.

Lo repito: Ministro Gabilondo: Lo has hecho bien. La historia ya ha marcado con toda nitidez de quién es la responsabilidad.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: