UNA FRASE DE LA QUE GERARD PIQUÉ ALGÚN DÍA SE ARREPENTIRÁ.

 

En el ambiente de competición entre el Inter de Milán y el F.C. Barcelona de cara al partido de semifinales de la Liga de Campeones, que se celebrará mañana miércoles, Gerard Piqué ha dicho una expresión (luego la ha intentado matizar) de la que a buen seguro algún día se arrepentirá. Ha dicho algo tan inaceptable como que hay que conseguir: “Que los del Inter entren al campo y odien su profesión”.

Esta frase, que por supuesto me parece profundamente antideportiva, me recuerda a las actitudes de otros jugadores del Barcelona en otros tiempos. Cualquier aficionado recuerda a Luis Figo cuando era un gran fichaje del Barça, ser el jugador que más se destacaba cantando las virtudes del Barça en las grandes celebraciones. Luego cuando fue fichado por el Real Madrid, la antipatía y rechazo hacia él era y sigue siendo total en el Camp Nou y fuera de él.

¿Recuerda Piqué aquello de “cabrón” pronunciado por Eto’o en uno de los grandes triunfos del Barça?. Aquellas imágenes recorrieron el Mundo, y no pasaría mucho tiempo en que el Barça terminaría por sacudírselo. El mismo Eto’o que mañana jugará contra el Barça en las filas del Inter de Milán.

Y por si las moscas, recuerde Piqué al propio Pep Guardiola. Un día, Pep fue el símbolo del barcelonismo en el Camp Nou. Algunos años después tuvo que salir por la puerta de atrás, prácticamente sin ningún reconocimiento, en dirección a Italia.

Y es que el mundo de la altísima competición tiene muy mala memoria y es tremendamente desagradecido. Gerard, desea que sea un partido extraordinario, que se juegue como nunca se halla jugado, que tu equipo tenga mucha suerte, pero… no te pases y recuerda algunos ejemplos, muy pocos, en este caso del Barça, pero también los otros muchísimos que se podrían poner en otros tantos y tantos equipos de muy diferente signo y color. Por ejemplo mi equipo, el Real Madrid.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: