A PLENA SATISFACCIÓN. CON EL NIÑO Y LAS GALLINAS.

 

No son sólo las gallinas, que en sí mismas ya se lo merecen todo. José Luis, como comprenderás por la fotografía la satisfacción es plena al observar la reacción del niño. ¡Qué decir!. Es muy difícil decir, sobre todo es cuestión de sentir.

José Luis, te agradezco mucho tu escrito. En muy pocas ocasiones he tenido la posibilidad y la satisfacción de que alguien intente descifrar las otras claves en el mundo de la gestión. Reacciones y escritos como el tuyo me animan a bucear en la compleja y poliédrica realidad de la gestión municipal, porque siempre detrás de las obras, de los proyectos, de las reivindicaciones,… estamos las personas. Y las personas somos mucho más que los presupuestos, los proyectos, el hormigón, la participación,… Somos mucho más cualitativamente y en el campo de los valores.

Un día mencioné esa gran película que es Faraón, de Jerzy Kawalerowicz, una excelente reflexión sobre muchas cosas, especialmente sobre el poder. Era una de las caras de la realidad político-social en la que cualquier ser humano, viva donde viva, se halla inmerso. Y la otra cara la configuré mencionando las cerezas de Bolea: Lo universal y lo más local, lo inmediato, las raíces,… El poder y las cerezas. Algunos, los de siempre, se rieron. No dejaban ningún campo para la diferencia, para la búsqueda… Para algunos, la ciudad es sólo eso: Números, plazas, calles, polígonos, ruidos, presupuestos,… Lo poliédrico, lo complejo, lo diverso,… se convierte así en un mero problema de alineamiento, de uniformidad, de clonación.

La ciudad es un inmenso mundo, un gran laboratorio,  que adquiere todo su sentido en cuanto que es el medio natural de verdad para conseguir el desarrollo armónico del ser humano, buscando siempre su conexión con las otras grandes realidades, animadas e inanimadas. De allí lo importante que es enseñar a respetar a los seres vivos, animales y vegetales. Son muchos los diálogos posibles que confluyen en el ámbito de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: