CIEN AÑOS DE FÚTBOL EN HUESCA. PRIMER CENTENARIO.

 

La actual Sociedad Anónima Deportiva Huesca (para todos la Sociedad Deportiva Huesca) es la heredera de cien años de fútbol en Huesca. Cien años de la historia de nuestra ciudad.

Durante este año 2010 la Sociedad Deportiva Huesca está organizando un amplio repertorio de actos para celebrar el mencionado centenario. La conmemoración se ha comenzado el pasado día lunes 15 de febrero con una exposición en el Palacio de Congresos de la Ciudad.

Fueron muchas las personas invitadas al mencionado acto. En la primera fotografía, autoridades, socios y aficionados. Acceso a la exposición.

Foto 1: Salón del Mural "La Ciudad Dorada". Se va a escenificar el comienzo del centenario (1910-2010).

El comienzo de la exposición, primer acto del centenario, se lleva a cabo con un saque de honor, auténtico ritual del mundo del fútbol.

Foto 2: El saque de honor lo realiza Don Manuel Tisaire, el jugador más veterano que ha defendido los colores del Huesca.

No estaba previsto, pero ocurrió tal y como se lo vamos a contar: El balón lanzado por Don Manuel Tisaire fue “parado” por el oscense Jorge Larrosa, uno de los actuales porteros de la Sociedad Deportiva Huesca.

Foto 3: Al pie de la gran escalera, y junto a un precioso naranjo, los actuales jugadores del Huesca presenciaron el saque de honor. Jorge Larrosa estuvo muy al tanto.

El vestuario de un equipo de fútbol está vetado a la inmensa mayoría de los asistentes al fútbol, por muy aficionados que éstos sean. El vestuario es un lugar especial destinado sólo a técnicos y jugadores, a muy pocos más. En esta exposición se puede penetrar en el Sancta Sanctorum de la Sociedad Deportiva Huesca.

Foto 4: Reproducción ideal del vestuario de la Sociedad Deportiva Huesca.

Tras recorrer la exposición, que sin lugar a dudas a muchos les traerá importantes recuerdos de sus vidas, se termina en un pequeño graderío, idéntico al existente en el campo de El Alcoraz, en el que uno se puede sentar y disfrutar de un video que reproduce momentos y lugares de la historia del fútbol oscense.

Foto 5: Una síntesis, incompleta pero muy representativa: El Club, las Instituciones, la Seguridad y los jugadores. En la foto, Roberto García y su hijo.

Merece la pena ir a ver esta exposición, con tiempo. Son muchas las cosas a ver, la mayoría de pequeño detalle. Esta exposición no tiene que ver sólo con el fútbol, habla también de historia y de sociología oscenses.

Foto 6: Palacio de Congresos. Exposición "El Huesca. Cien años de fútbol".

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: