EL ENTORNO DE SANTA MARÍA IN FORIS.

 

A finales del pasado mes de diciembre se comenzaron las obras de acondicionamiento del entorno de Santa María In Foris. Lo digo así para que los no muy duchos en el plano de la ciudad localicen pronto las cuestiones a las que voy a hacer referencia.

El día 3 de febrero había quedado con responsables de la Universidad y del Ayuntamiento para destapar y ver el pozo próximo al mencionado monumento. Mi sorpresa, muy agradable, fue cuando me di cuenta de que al arquitecto municipal Pedro Lafuente le acompañaba Gonzalo Borrás, uno de los grandes expertos aragoneses en materia de arte. La cosa no quedaría allí, pues al poco rato aparecieron Vicente Baldellou, Director del Museo Provincial de Huesca, y la arqueóloga Julia Justes, el conservador Julio Ramón y el historiador Carlos Garcés.

De derecha a izquierda: Gonzalo Borrás, Pilar Bolea, Fernando Elboj y Pedro Lafuente. A sus pies, la boca del pozo.

La visita y correspondiente reunión tenía como objetivo  definir la estrategia a desarrollar para la labor de excavación y posterior conservación del pozo sito en el entorno de Santa María In Foris, entorno que como he dicho se está urbanizando.

Para mí fue un momento muy gratificante. Me reencontraba con personas, unas que habían tenido que ver con mi paso por la Universidad, y otras que las conozco por su trabajo profesional en la ciudad de Huesca.

Del breve encuentro salió el compromiso de hacer una catalogación de los puntos hídricos del Campus Universitario  a orillas del río Isuela y el acondicionamiento de algún espacio para dar a conocer dicha red de elementos hídricos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: