EN EL MES DE LOS SANTOS BARBUDOS. UN BUEN COCIDO DE PLATO ÚNICO.

 

Foto de familia. Posamos para el cineasta Eugenio Monesma que amablemente se prestó a fotografiarnos. El espacio pertenece al comedor del restaurante La Ponderosa, de Tormos. Habíamos ido a comer un cocido en la víspera de la fiesta pequeña de Huesca, día de San Vicente. Al caer la fiesta en viernes, preferimos hacerlo en la víspera, de tal manera que todo el mundo tuviera así más libertad de decisión.

Huesca. Restaurante La Ponderosa en Tormos. Sobremesa.

La programación de la comida la  hicimos pensando en la apertura de la conexión de la Calle Fraga con el Paseo Lucas Mallada de Huesca. El jueves 21 de enero se decidió como última fecha para culminar esta realización. Una obra muy reivindicada en la ciudad de Huesca, que va a resolver problemas muy importantes, especialmente para la racionalización del tráfico de vehículos en una importante zona de la ciudad.

A las once treinta horas de dicho día tuvo lugar el acto oficial de apertura. Muy pronto tuvimos ocasión de comprobar las ventajas de la misma. Funciona estupendamente bien.

Y así, acabado el evento de apertura, un momento excelente que yo no olvidaré, nos fuimos a comer. Nos acompañó Ramón Zapatero, nuestro Subdelegado en la provincia de Huesca, y Sebastián Sanvicente, Concejal de Seguridad en el mandato 1999-2003, que fue uno de los responsables que más reivindicó la conveniencia de llevar a cabo la citada conexión.

El cocido, como de costumbre, estuvo riquísimo, excelente. Y no quiero dejar pasar esta ocasión, querido amigo lector de este blog, para recomendártelo. Si te gusta el cocido, ve a comerlo a La Ponderosa. He comido cocidos muy buenos en las Castillas y en Aragón, pero muy pocos como éste. Eso sí, si te gusta la comida tradicional, amorosamente hecha, recia, con personalidad que mira sin contemplaciones ni complejos a las  raíces.

En resumen, poner en marcha la conexión de vías mencionada, comer el cocido de La Ponderosa, para rematar la tarde-noche con la hoguera de San Vicente en la Plaza Mosén Demetrio Segura y la Ronda jotera al Santo frente a la Costanilla Lastanosa… constituyen un menú institucional y ciudadano de los que te animan a trabajar en el tajo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: