IMPRESCINDIBLE PARA SALIR DE LA CRISIS.

 

El pasado 14 de enero publicaba en este blog un escrito sobre las actitudes ante la actual crisis económico-financiera. Mi intención era subrayar la postura responsable y solidaria de muchos que sin tener nada que ver en la generación de la crisis, adoptan una postura razonable, corresponsabilizándose a la hora de pensar y poner en marcha soluciones, y sobre todo de adoptar una actitud positiva que nos ayude a  todos a salir de la misma.

Huesca. Palacio de Congresos. La Presidenta Arantxa Quiroga firma en el Libro de Oro.

Pues bien, esa misma noche tuve ocasión de participar en una breve instantánea de las muchas a las que en el párrafo anterior hago referencia. Había participado la Presidenta del Parlamento Vasco, la señora Arantxa Quiroga, en el Foro Heraldo de Huesca, motivo éste que nos llevó a cenar en el restaurante Lillas Pastia de la ciudad. A la misma asistimos responsables de Heraldo y diversos políticos.

Al terminar la cena nos despidió el dueño del restaurante, don Carmelo Bosque. Fue un momento cortés, impregnado de toda una forma de ser y de hacer empresarial. En un breve intercambio de frases, Carmelo Bosque, hablando con Fernando de Yarza, se refirió al momento presente y a su trabajo empresarial. “Aquí estamos haciendo frente a las dificultades, buscando iniciativas,… Lo hacemos con decisión, convencidos de que vamos a salir de todo esto fortalecidos”.

Sus palabras fueron éstas u otras muy similares, de idéntico significado. Yo lo escuchaba con máxima atención y no pude dejar de intervenir. Lo hice diciendo lo siguiente: “Esta misma mañana he publicado en mi blog un escrito sobre las actitudes ante la crisis. Y la que estamos escuchando de Carmelo Bosque refleja perfectamente lo que decía en el blog… Ésta –señalando a Carmelo– es la Huesca real, la de verdad...”. Junto con otros muchos. 

En el mencionado escrito del blog hacía referencia a posturas de distintos responsables ciudadanos. El que tuvimos ocasión de constatar tras la cena ofrecida por Heraldo de Aragón no podía ser más significativa. Todo ello me hace sentir muy esperanzado.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: