CONSTITUCIÓN DEL CONSORCIO QUE HABRÁ DE CONSEGUIR LA NOMINACIÓN DE ZARAGOZA COMO SEDE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO PARA EL AÑO 2022.

 

En este comienzo del año 2010 nos encontramos inmersos en la constitución del Consorcio que habrá de constituirse para organizar todo lo referente al proceso de competición que nos llevará a ser elegidos como organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022. La reunión de hoy, día 19 de enero, en la Consejería de Presidencia del Gobierno de Aragón, ha servido para avanzar en la preparación de la constitución del mencionado Consorcio.

Aunque parezca obvio, es bueno recordar que en el mes de octubre del pasado año 2009 se llevó a cabo la presentación de la candidatura de la ciudad de Zaragoza como aspirante a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 en el Consistorio de la capital aragonesa.

Una semana más tarde de dicha presentación tuvo lugar otra reunión, en este caso en el Pignatelli, a la que asistieron el Secretario de Estado del Deporte,  el Presidente del Comité Olímpico Español, así como el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, los Alcaldes de los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Jaca, así como los Consejeros de Presidencia y de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Debo también subrayar la presencia de la Secretaría de Estado de Educación y del Presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno.

Huesca, a por los Juegos Olímpicos de Invierno Zaragoza 2022. (Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa). Foto: GLOBARIA.

En resumen: El ocho de octubre del pasado año 2009 se presentó la candidatura de la ciudad de Zaragoza. El quince de octubre del mismo año tuvo lugar la mencionada reunión en el Pignatelli, de tal manera que el conjunto de Instituciones españolas implicadas en un proceso de estas características tuvieron ocasión de conocer de forma muy directa el compromiso de Aragón y sus Instituciones con la candidatura de la capital aragonesa.

En esta reunión del quince de octubre del año 2009 los representantes de las Instituciones aragonesas dejamos clara nuestra voluntad de iniciar cuanto antes la constitución del Consorcio mencionado al principio. Tal es así, que el acto formal de dicha constitución tendrá lugar aproximadamente a mediados del próximo mes de febrero. En la reunión de hoy hemos estado ultimando el texto de los estatutos que habrán de regir el Consorcio.

Los presentes en la reunión de hoy hemos estado de acuerdo en que el Consorcio responda a un modelo organizativo abierto, que todo el mundo que lo desee pueda sumarse y trabajar en la consecución del objetivo máximo, es decir, conseguir la nominación de la ciudad de Zaragoza.

Vistos con perspectiva tanto el proceso anterior como el tiempo que queda hasta el momento de la nominación hay que decir que estamos muy a tiempo de continuar (y digo continuar porque no partimos ni mucho menos de cero) el trabajo y el esfuerzo por conseguir la nominación, hecho éste que se producirá temporalmente a mediados del próximo año 2013.

Disponemos, pues, de tres años y medio más para trabajar a fondo en la línea de conseguir la nominación de Zaragoza como candidata de España en la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022, y en consecuencia de Aragón. A partir de ese momento es cuando se sumará el Gobierno de España apoyando a la ciudad nominada, que sin lugar a dudas estamos convencidos que será la ciudad de Zaragoza.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: