MUERE ERIC ROHMER.

 

Carmen me envía un escueto mensaje: “Muere Eric Rohmer”. Son las 19 horas del día de hoy, lunes 11 de enero. Fallece uno de los últimos supervivientes de la Nouvelle Vague. En cualquier caso, Rohmer ha sobrevivido en mucho a otros miembros de ese gran movimiento cultural que fue la Nouvelle Vague cinematográfica.

Ojeamos algunas de las reseñas de alcance aparecidas sobre este obituario en las últimas horas. La mayoría de las mismas hacen referencia a los datos fundamentales de su biografía: Su participación en Cahiers du Cinéma, su pertenencia a la Nouvelle Vague, algunos de los premios más destacados en Venecia y Berlín, y algunas de sus películas más sobresalientes.

Los próximos días leeré tranquilamente sobre él y recordaré. Parte de su obra es un punto de referencia social y cultural, y para muchos, entre los que me encuentro, personal. El breve de la página web de El País va titulado como: Fallece Eric Rohmer, el cineasta de la mirada sencilla. Y esta descripción del cine de Rohmer me parece muy acertada.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: