FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL (AÑO 2009): CUMPLIENDO OBJETIVOS.

 

Ayer, día 30 de diciembre,  tuvo lugar la recepción por el Ayuntamiento de Huesca de las obras del Andador sobre la Muralla. Ya solo nos queda una obra del Fondo Estatal de Inversión Local por recibir. Lo haremos en unos pocos días.

Huesca. Andador sobre la Muralla. Peatonal. 30-Dic-2009

Objetivo cumplido. En diez meses hemos sacado adelante este Fondo Estatal. Ha sido una experiencia inolvidable, que demuestra la capacidad del Ayuntamiento de Huesca a la hora de gestionar. Seguro que identica situación se produce en el resto de los ocho mil y pico Ayuntamientos que hemos desarrollado dicho Fondo Estatal. Y es que los Ayuntamientos estamos acostumbrados a gestionar, a hacerlo con frecuencia de prisa, cuando no en pura emergencia.

El presidente José Luis Rodrígez Zapatero tuvo un gran acierto al confiar en los Ayuntamientos de España para desarrollar este plan. Un plan concebido para generar actividad empresarial y empleo, generarlo y por supuesto conservar el ya existente. De cara a la crisis el Fondo Estatal de Inversión Local está siendo una herramienta excepcional para generar empleo, nuestro gran problema. Por otro lado, y como consecuencia de los contenidos de cada programa en cada Ayuntamiento, este Fondo supone una inestimable ayuda para el campo de las inversiones en cada localidad, ciudades o mundo rural.

Estamos como he dicho acabando la gestión del Fondo que concluye en pocas horas. Pero llevamos ya un par de meses trabajando sobre el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local para la Sostenibilidad Local. Los procedimientos de trabajo son los mismos. Deseo aprovechar estas líneas para agradecer una vez más al Gobierno de la Nación por haber puesto un instrumento de estas características en manos de los Ayuntamientos para ayudar a resolver la crisis económico-financiera. Pero también porque dicha inversión supone una ayuda inestimable para los propios Ayuntamientos a la hora de afrontar y resolver sus problemas más propios y locales.

¡Feliz año!. Brindo por los Fondos Estatales y por cuantos han estado y estarán implicados en su desarrollo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: