AYUDAS A PARTICULARES PARA RECONSTRUIR SUS VIVIENDAS. [ARCHH: ÁREA DE REHABILITACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO DE HUESCA].

 

Nos encontramos a finales del año 2009. Han transcurrido dos años desde que comenzó a desarrollarse el convenio del ARCHH, firmado entre el Ministerio de la Vivienda, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. Dicho convenio es plurianual y tiene una duración de cuatro años.

Transcurridos dos de los cuatro años, hay que decir que ya tenemos comprometido el cien por cien del montante económico aportado por las instituciones en dicho convenio. Comprometido quiere decir con ayudas a obras ya terminadas o en fase de ejecución.

Huesca. Calle las Cortes. Caserón reconstruido con ayuda del ARCHH.

Y la demanda de ayudas sigue produciéndose. Ésta es la mejor señal de lo acertado del planteamiento del ARCHH, de la irreversible tendencia de la recuperación del Casco Histórico de Huesca y del eficaz trabajo de la oficina del ARCHH, cuyos técnicos son expertos conocedores de la realidad del Casco Histórico de nuestra ciudad.

La solicitud de ayudas sigue produciéndose. Por ello y habiéndose comprometido ya el total del presupuesto del actual ARCHH, hemos planteado al Gobierno de Aragón la posibilidad de que se incremente el presupuesto para nuevas ayudas a llevar a cabo en el tiempo del presente ARCHH.

El montante económico en este ARCHH va a suponer el siguiente número de actuaciones: 358 actuaciones en viviendas y 48 actuaciones en locales (comerciales y de servicios en general).

El presupuesto global del presente ARCHH asciende a un total de diez millones, doscientos cincuenta mil euros, en números redondos. Dicho total está siendo aportado por: El Ministerio de la Vivienda, la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y el total de propietarios beneficiados por las ayudas.

El desarrollo de este ARCHH está suponiendo un impulso fundamental en la recuperación de nuestro Casco Histórico.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: