PROCESO DE APERTURA DEL ANDADOR SOBRE LA MURALLA DE HUESCA: ACABADO DE HOY AL DÍA DE NOCHEBUENA.

 

La construcción de un mirador sobre la Muralla de Huesca va a representar una de las principales transformaciones de nuestra ciudad. Ya lo fue hace unos pocos años (en el mandato 2003-2007) la apertura del nuevo andador de la Ronda Montearagón. Y ahora el desarrollo del Plan Especial de la Muralla va a suponer que desde ella se puedan contemplar y disfrutar los grandes paisajes pirenaicos: Sierra de Guara, Salto Roldán, Sierra de Gratal,…

Huesca. Zona Muralla. Andador. Cerramientos (a la izquierda). Foto de archivo propio.

Y digo una de las grandes transformaciones porque el mirador sobre la Muralla será peatonal, accesible a cualquier persona que desee pasear por el mismo. Los oscenses y cuantos nos visiten tendrán aquí una de las vistas más bonitas y significativas de esta ciudad. Sobre dicho andador se podrán explicar los orígenes de nuestra tierra, escenificar incluso momentos tan significativos como el asedio y conquista de Huesca en tiempos de dos de los grandes reyes de la dinastía de Sancho III el Mayor: Sancho Ramírez y Pedro I.

Y menciono la construcción de un mirador sobre la Muralla porque esta misma tarde han comenzado a colocar la madera de las puertas metálicas de los cerramientos de los edificios de la calle Desengaño, obviamente, en su parte posterior. Con la instalación de esta madera, de no impedirlo la actual  meteorología, se habrá acabado la obra del Fondo Estatal de Inversión Local 2009, consistente en derribar los bienes ajenos al suelo ubicados en el espacio del andador, y en el cerramiento de los mencionados edificios.

Terminamos así la parte más compleja del conjunto de actuaciones que conlleva el desarrollo del Plan Especial de la Muralla. Se está pensando en mostrar en fechas próximas, durante unos días, el andador a quien lo quiera visitar, para luego continuar cerrado hasta que se produzca la restauración total de dicho conjunto monumental.    

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: