CASCO HISTÓRICO: PLAN DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS. AÑOS 2008-2009. ACTUACIONES: 341 VIVIENDAS Y 39 LOCALES.

 

El Plan de Rehabilitación de Viviendas en el Casco Histórico de la Ciudad de Huesca está funcionando muy bien. Dicho plan tiene de tiempo para desarrollarse cuatro años: De 2008 a 2011. Llevamos transcurridos por tanto dos años. Y en dos años ya se lleva comprometido en proyectos de rehabilitación el 85% del presupuesto. Para decirlo de una forma sencilla, queda dinero para ejecutar unas 60 actuaciones de rehabilitación más. De hecho se puede decir que con alguno de los proyectos previsibles, muy pronto va a estar cubierto el 100% del mencionado Programa (ARCHH). Todo ello en dos años: 2008 y 2009.

 

La demanda de ayudas nuevas para más actuaciones para la restauración de viviendas y locales sigue siendo importante. Por ello le hemos transmitido ya verbalmente a la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo del Gobierno de Aragón este hecho, y le vamos a pedir oficialmente, por escrito, un posible incremento de presupuesto para atender lo más que se pueda dicha demanda.

Con el 85% de presupuesto ya comprometido, como he dicho antes, se atienden exactamente 341 viviendas y 39 locales (locales para servicios). Por tanto el cálculo final previsible supondrá sobre 440 actuaciones en viviendas y locales en el Casco Histórico de la Ciudad de Huesca. 440 actuaciones más las que se nos puedan conceder dentro del actual ARCHH.

Y a partir de lo dicho, que cada cual saque sus conclusiones. Yo lo que veo son hechos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: