EL AUDITORIO DE HUESCA ESTRENA SU FOSO CON LA REPRESENTACIÓN DE LA ÓPERA CARMINA BURANA, DE CARL ORFF.

 

Huesca. Auditorio. Foso.

En la ciudad de Huesca faltaba en el orden de las infraestructuras culturales un elemento imprescindible, que cierra el conjunto de las aspiraciones de una ciudad. Huesca acaba de construir un Palacio de Congresos, cuya pieza principal es su Auditorio, y un Auditorio no lo es tal si no dispones de un Foso en el que ubicar a las orquestas, a los músicos y a su Director/a.

El pasado domingo, día 15, tuvimos por fin la suerte de ver, escuchar y sentir una Ópera: ” Carmina Burana”. Y digo que por fin, porque el poder representar una Ópera con la dignidad y calidad con que se hizo el otro día significa el hacer las cosas bien. Una ciudad que se precie debe disponer de infraestructuras culturales de este tipo. Huesca se lo merece. El otro día me sentí orgulloso del trabajo de esta ciudad para disponer de esta preciosa infraestructura. En las próximas semanas vamos a poder disfrutar con dos Ballets: “La Bella Durmiente”, del Ballet Teatro de San Petersburgo, el domingo día 22, y “El lago de los cisnes”, del Ballet Estatal Ruso, el día 17 de diciembre. 

El pasado día 15 la ciudad de Huesca estrenó su Foso. A partir de ahora podemos decir que en el mundo de la dignidad ciudadana hay un antes y un después de esa fecha. Y es que, un Foso en el mundo de la música es todo un símbolo de calidad y de aspiración de un pueblo. Yo así lo siento.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: