LAS FRONTERIZAS NOS LIMITAN.

 

Carta de la semana:

Javier Solana

Javier Solana

Acabo de leer emocionada la entrevista con Javier Solana. Siempre he sentido admiración por esta persona tan humana y cercana. Yo no tenía ni idea en aquella Nochevieja de 1985 de lo que significaba que nuestro País ingresara en la Unión Europea. No fui consciente de ello hasta que tuve la suerte de recibir una beca Erasmus, y fui a terminar mis estudios precisamente a Bruselas. Durante un año viví y aprendí más que en toda mi vida. Conocí a muchísimos vecinos europeos,sentí lo que siente un extranjero,aprendí el significado de las palabras empatía, hospitalidad, globalidad… Muchas veces, las fronteras nos limitan,impiden que crezcamos como seres humanos, nos cierran a nuevas experiencias. En definitiva, quería agradecerle a él y a todas las personas que trabajaron por construir la Europa en la que vivimos hoy que hay muchos ciudadanos europeos que piensan, sienten, aman, ríen y lloran como nosotros y que vale la pena continuar ese camino junto a ellos.   SONIA VARA. Valencia.

[CITA. EL PAÍS SEMANAL. Correo. 11.10.09]

Los comentarios están cerrados.

