LA MURALLA DE HUESCA: LA VERDAD DE LOS HECHOS.

 

Volvemos con la Muralla. Como ya dije hace unos meses para mí todo el proceso de restauración de la Muralla propiamente dicha y la actuación urbanística correspondiente son, al margen de otras consideraciones, una obligación moral. De allí que conforme se suceden las decisiones y las obras, todo lo referente a esta muy degradada Muralla romano-musulmana  sea una de las tareas más apasionantes de estos tres mandatos de gestión. Y hablando de gestión, deseo aprovechar la ocasión para reiterar mi agradecimiento a cuantos llevan años trabajando en el proyecto, tanto del Ayuntamiento de Huesca como de la Diputación General de Aragón.

Muralla. 28 Octubre 09. 051

Muralla de Huesca. Andador y cerramientos. Fotografía hecha hoy día 28 de octubre.

Los proyectos avanzan como estaba previsto. En estos momentos podemos decir que antes de que acabe el presente año 2009 estarán terminadas las obras de derribos de bienes ajenos al suelo (imprescindibles para poder realizar el Mirador de la Muralla), los cerramientos traseros de las viviendas (que dan al Mirador),  el revoque de dichos cerramientos y la instalación de las correspondientes puertas de acceso a las viviendas desde el Mirador.

Conforme se vaya haciendo el proceso de revoque y de instalación de puertas mencionados, se irá ejecutando con una pequeña diferencia de días la instalación de la  nueva red subterránea de agua, proyecto éste perteneciente a las iniciativas del Plan FEDER (plan europeo de ayudas) que se están desarrollando en la ciudad de Huesca.

En definitiva, antes de finalizar el presente año 2009 habremos generado la base para un nuevo corredor en la ciudad de Huesca, en este caso sobre la Muralla y con las Sierras Prepirenaicas como grandes protagonistas del paisaje. Para ser más exactos, habremos generado un cuarto de kilómetro nuevo de calle, de calle peatonal, no existente hasta ahora. Esta calle tendrá dos conexiones con la Calle Desengaño.

La recuperación de la Muralla, en su intradós, desde la carpintería al Colegio San Vicente la continuará el Gobierno de Aragón en el próximo año 2010.  

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: