ÚLTIMO CUATRIMESTRE DE ESTE AÑO 2009: LÍNEAS GENERALES DE GESTIÓN.

 

En una entrevista que me hacían ayer me preguntaban por el inicio del Curso Político en el Ayuntamiento de Huesca, siguiendo las pautas convencionales en el calendario de la política española. Yo le dije que en el caso del Ayuntamiento de Huesca no va a haber un inicio propiamente dicho de curso político porque en el mes de agosto, que es el mes vacacional por excelencia desde una perspectiva institucional, se ha continuado trabajando sin interrupción. De todo el mundo es sabido que la primera mitad del mes de agosto está ocupado por las Fiestas de San Lorenzo y, este año, el Equipo de Gobierno, con el Alcalde a la cabeza, hemos estado inmersos en el estudio de los distintos temas que van a desarrollarse en el último cuatrimestre del año.

Nada más terminar las fiestas hemos comenzado a diseñar y a trabajar en las líneas de actuación en materia de la crisis económica en la ciudad de Huesca. Ayer mismo tuvo lugar una nueva reunión en el sentido mencionado. Cuestiones relacionadas con la crisis que sin lugar a dudas van a constituir a su vez  decisiones importantes de otras de las dos cuestiones que van a protagonizar la vida institucional municipal oscense, como son todo lo referente a la aprobación de las Ordenanzas y del Presupuesto Municipal, para el año 2010. Crisis, Ordenanzas Municipales y Presupuestos Municipales están íntimamente relacionados entre sí.

 

2009. Último cuatrimestre. Continua la ejecución de los programas de obras.

2009. Último cuatrimestre. Continua la ejecución de los programas de obras.

Y junto a todo lo anterior, va a ser la continuación del desarrollo de los proyectos en marcha los que también van a ocupar una parte fundamental de la actividad municipal: Fondo Estatal de Inversión Local, Área de Rehabilitación del Casco Histórico de Huesca, Programa Feder, Programa Urban y otro tipo de cuestiones (y desarrollado por la DGA) la restauración de la Muralla propiamente dicha. Mencionaré también de forma muy explicita la aplicación del Plan General de Ordenación Urbana, recién modificado.

La vida institucional del Ayuntamiento de Huesca se caracteriza por su estabilidad política, hecho éste que va a tener una repercusión positiva en el trabajo del Ayuntamiento centrado sobre todo en afrontar la problemática social derivada de la crisis en la ciudad de Huesca. Como venimos insistiendo últimamente hay que procurar hacer un análisis diversificado de la realidad socioeconómica oscense, para poder llegar a conclusiones y a actuaciones proporcionadas,  ajustadas a la misma.

Como dije en otro post, el recreo para nosotros se ha acabado ya.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: