ANÁLISIS DE LA REALIDAD SOCIOECONÓMICA DE LA CIUDAD DE HUESCA AL CABO DE UN AÑO DE HABER COMENZADO LA CRISIS ECONÓMICA Y FINANCIERA.

 

Como ya hizo saber el Alcalde de Huesca a los medios de comunicación (1) el pasado sábado día 15 de agosto, la principal cuestión en la que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca está en estos momentos estudiando es todo lo referente al análisis y revisión, si procede, de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Huesca en materia de la crisis económico-financiera en el último año.

Huesca. Parque Tecnológico Walqa.

Huesca. Parque Tecnológico Walqa.

Ha transcurrido un año y el Equipo de Gobierno considera muy importante volver a plantear todo lo anteriormente dicho, tanto en aquellas cuestiones que hayan mejorado transcurrido el tiempo, como aquellas otras en las que por el contrario, la gravedad de la situación sigue igual o incluso haya podido empeorar.

Para iniciar y concretar el estudio de detalle sobre la situación socioeconómica actual en la ciudad de Huesca, tuvo lugar una reunión el pasado lunes, día 17 de agosto, entre el Alcalde de Huesca y el Concejal Don Fernando Lafuente, responsable del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Huesca, cabezas ambos del Equipo de Gobierno de coalición del Consistorio oscense.

En dicha reunión, ambas partes coincidieron en la necesidad de proceder al mencionado estudio de detalle de la situación, haciendo hincapié en que sería muy conveniente e ilustrativo el hacer un estudio diversificado de la realidad socioeconómica actual de la ciudad de Huesca. Las valoraciones globales, indiscriminadas en su planteamiento, pueden conllevar desconcierto a una parte de  los agentes sociales, así como la generación de cierto pesimismo de futuro, en absoluto positivo para nadie. Se consideró muy importante el disponer de todos los datos que nos den una visión lo más aproximada a la realidad, a una realidad poliédrica y consecuentemente compleja y diversa.

En los últimos días de este mes tendrá lugar una nueva reunión a la que se sumará el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Don Luis Felipe.

 

(1).-   Esta nota fue remitida en el día de ayer a los Medios de Comunicación.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: