EL MULO CONTINUARÁ ESTANDO A POCOS METROS DE SU UBICACIÓN ACTUAL.

 

Huesca: Punto de conexión de la prolongación de la Calle Fraga con el Paseo Lucas Mallada. A la derecha, el monumento al mulo.

Huesca: Punto de conexión de la prolongación de la Calle Fraga con el Paseo Lucas Mallada. A la derecha, el monumento al mulo.

El Mulo continuará estando a escasos metros de su actual ubicación. Se había manejado la posibilidad de cambiarlo a otra zona de  la ciudad, pero han sido bastantes los oscenses que han manifestado su opinión de que sería mejor dejar el grupo monumental en el mismo emplazamiento.

El emplazamiento no va a ser exactamente el mismo porque el actual monumento al Mulo se ve afectado por la conexión de la prolongación de la Calle Fraga con el Paseo Lucas Mallada [FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL]. Pero, como ya se ha dicho anteriormente, dicha afección se limita a unos escasos metros de donde se encuentra ahora: El grupo monumental dedicado al Mulo de alta montaña será colocado en el centro de la gran rotonda que ocupará toda esta parte de la entrada a la ciudad de Huesca (antigua carretera de Francia) en su cruce con la mencionada prolongación. De hecho, pues, se queda en el mismo sitio.

El conjunto de la mencionada rotonda, incorporando el grupo monumental del Mulo, así como otros componentes medioambientales, pretenderá ser un recuerdo esquemático de la alta montaña.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: