“LARSSON ES PATOLÓGICAMENTE MALO”.

 

La exitosa autora de novela negra Donna Leon arremete contra el escritor sueco.

Donna León

Donna León

Donna Leon (Nueva Jersey, 1942)comenzó ayer en la Universidad Menéndez Pelayo el curso de verano Escribiendo novela policiaca, que ayer se dedicó a debatir sobre las razones de éxito del género. en la sesión  no se habló de Larsson, el autor de la trilogía Millenium.

Donna Leon no comparte la popularidad del autor más afamado del momento, es decir, de Stieg Larsson. Tras una serie de comentarios, añade: “Leí su primer libro, Los hombres que no amaban a las mujeres, y pensé que era patológicamente malo, principalmente porque su actitud es un agravio al amor humano, a las relaciones humanas. Todos los contactos sexuales son violentos o fuera de límites, no hay pasión en el libro, tan sólo pasión por violencia o por venganza”.

La autora confiesa que no llegó a terminar el primer libro de la trilogía Millenium: “Por la repugnancia que me producía. No hay calidez humana, los sentimientos son ajenos a mí”. La escritora se refiere al éxito del sueco (“Sé que se le considera un genio, que ha vendido más libros de los que yo venderé en mi vida y siento mucho que haya muerto tan joven; seguro que era un buen hombre”) en un rotundo: “No lo entiendo. Bueno, sí. Y ese éxito me asusta”.

[CITA. EL PAÍS. Revista de verano. Extracto. 11.08.09]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: