HUESCA APUESTA POR SU FUTURO CON OPTIMISMO Y CONVICCIÓN. (Artículo de opinión del alcalde de Huesca Fernando Elboj).

 

A excepción del blog, llevo muchos años escribiendo poco. De hecho, durante los diez años al frente de la Alcaldía de Huesca, prácticamente no he comparecido en tribunas de opinión y similares en los Medios de Comunicación.

Con este escrito rompo una tendencia. Me apetece hacerlo. Llevo un par de meses opinando sobre los diez años de gestión al frente del Ayuntamiento de Huesca. Y hoy, día de San Lorenzo, es una ocasión excelente para reiterar algunas ideas básicas de cómo veo el presente y, sobre todo, el futuro de la ciudad de Huesca.

Huesca: Estamos haciendo Universidad.

Huesca: "Estamos haciendo Universidad".

Diez años al frente del Ayuntamiento de Huesca están siendo una experiencia extraordinaria. En ninguna Institución como en los Ayuntamientos se vive con tanto pragmatismo e interés la realidad. En la ciudad, la realidad es esencialmente de carne y hueso, es  próxima e inmediata.

A alguien le podrá parecer que hablar de futuro en una situación de crisis como la actual ni es conveniente ni recomendable. No lo veo yo así. Las crisis son coyunturas, de las que se sale. Y a pesar de las mismas, hay que pensar y proyectar, sin miedo, hacia el futuro. Es la máxima responsabilidad del que gobierna.

Huesca ha hecho mucho en todos estos últimos años. Ahora padece la crisis como los demás, pero desde una base sólida, conseguida  ésta trabajando duro. Huesca es cada vez más una ciudad moderna, abierta y acogedora.

Hoy disponemos de agua para desarrollar una ciudad de setenta u ochenta mil habitantes. Por fin, se ha iniciado el corredor Huesca-Zaragoza, en el término municipal de Huesca, con el Parque Tecnológico Walqa y la Plataforma Logística e Industrial, en cuyas inmediaciones se encuentra el nuevo Aeropuerto Huesca-Pirineos. Estamos redefiniendo nuestra realidad turística. Planificamos y desarrollamos una ciudad coherente y sostenible. Hemos construido un excelente Palacio de Congresos, y disponemos de uno de los mejores Auditorios de España. Estamos haciendo Universidad y somos punto de referencia en materia de política cultural,…

Paralelamente a la crisis se continúan realizando grandes infraestructuras para el desarrollo. Poe ejemplo, la Autovía Lérida-Huesca-Pamplona, en un avanzado proceso de construcción. Esta Autovía va a ser la arteria vertebradora de un nuevo corredor socioeconómico Mediterráneo-Cantábrico, en cuyo eje se encuentra la ciudad de Huesca. Este corredor, desde la complementariedad, va a ser un corredor alternativo al del Ebro. Sólo nos falta que bajo ningún concepto se ralentice el proyecto de la gran travesía por el Pirineo Central.

Huesca es la segunda ciudad de Aragón y la capital del Altoaragón. Institucionalmente se debe acabar de definir el papel a desarrollar por la ciudad de Huesca desde una perspectiva de la organización del territorio aragonés. Ésta es una asignatura pendiente.

Ciudad de Huesca que hoy celebra su fiesta mayor, San Lorenzo. Una fiesta popular, abierta e integradora donde las haya. Como Alcalde de la misma, invito a todos los aragoneses a compartirla con nosotros. Un fuerte abrazo.

[CITA. Heraldo de Aragón. Artículo de opinión por el Alcalde de huesca Fernando Elboj. Publicado el día 10 de agosto del presente año, festividad de San Lorenzo].

Los comentarios están cerrados.