LA OCDE PERCIBE FUERTES SIGNOS DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA.

 

Los países desarrollados ven cada vez más próxima la salida del bache económico. La OCDE, que aglutina a las 30 economías más prósperas, observa “signos de recuperación más fuertes”, según el indicador adelantado que publica la organización mensualmente. Italia y, sobre todo, Francia, son los países con síntomas más evidentes de recuperación en las perspectivas de junio. También se observa con optimismo a Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. España registra una modesta mejora respecto a mayo, con el indicador muy próximo a la media, según la información divulgada ayer.

Es la tercera vez en los últimos tres meses que esta organización suscribe la tesis de los brotes verdes en la economía. El indicador adelantado, que incluye a los países desarrollados y a otros seis emergentes, arroja una mejora media de 1,2 puntos para todos los países de la OCDE. El horizonte aparece más despejado para la zona euro, a la que le otorga un alza de 1,5 puntos en el indicador, dos décimas superior al esperado para Estados Unidos.

Con todo, la mayoría de los países está ahora peor que hace un año, con la excepción de Francia e Italia. España aún cae respecto a 2008, pero sólo medio punto.

[CITA. EL PAÍS. Economía. 08.08.09]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: