EL CORREDOR SOCIOECONÓMICO HUESCA-ZARAGOZA SE MUEVE DE VERDAD.

 

Ayer por la tarde-noche estuve en la inauguración del nuevo complejo hostelero denominado Castillo de San Luis. Está situado en el término municipal de Huesca, saliendo de la ciudad hacia Zaragoza a la izquierda, en la zona de Valdabra, junto a las canteras de Almudévar.

El complejo hostelero tiene una superficie de tres hectáreas, con un aparcamiento excelente. Se han restaurado y adaptado los antiguos edificios del Castillo de San Luis, una finca particular de cuatrocientas hectáreas. El conjunto de edificios y equipamientos están trabajados con esmero. La diversidad paisajística no puede ser más atractiva: Sierras del pre Pirineo, tierras del Somontano y el encanto de la ciudad de Huesca.

He insistido en la ubicación porque este establecimiento hostelero se ha instalado en pleno corredor socioeconómico Huesca-Zaragoza, en el término municipal de Huesca. He destacado en el titular de este escrito que  “algo se mueve de verdad”. Se mueve de verdad por primera vez el corredor socioeconómico Huesca-Zaragoza: Walqa, PLHUS y Castillo de San Luis.

El parque tecnológico Walqa emplea en estos momentos sobre setecientas personas de alta especialización técnica. Se creó en el año 2002, y en estos momentos Huesca es una referencia en el mundo tecnológico a través de dicho parque. Más de cincuenta empresas están instaladas en Walqa.

Huesca. Plataforma Logística e Industrial

Huesca. Plataforma Logística e Industrial

La Plataforma Logística e Industrial (PLHUS) ha comenzado ya su andadura. Completamente urbanizada, dispone de setenta hectáreas para el desarrollo logístico e industrial. El total de la superficie es de ciento diecisiete hectáreas contando las zonas verdes, los viales y los espacios de equipamiento. PLHUS está sintiendo en su comienzo el efecto negativo de la crisis financiera. A pesar de ello, un pequeño número de empresas han tomado ya la decisión de comenzar las obras de sus empresas para instalarse en el antiguo carrascal de Pebredo. DECATHLON es el caso más significativo, el buque insignia de la Plataforma oscense.

Calvo, Biel, Elboj, Iglesias y Acín.

Calvo, Biel, Elboj, Iglesias y Acín. (Foto: COPE Huesca)

Y ahora Castillo de San Luis, un excelente complejo hostelero, a muy pocos minutos de Huesca ciudad y a 25 minutos de la ciudad de Zaragoza. ¿Cuál es la vocación principal de Castillo de San Luis?. Conseguir clientes, sobre todo de la ciudad de Zaragoza. Castillo de San Luis se encuentra junto a la autovía Zaragoza-Huesca. Este complejo hostelero va a constituir una nueva pieza importante en el desarrollo del corredor socioeconómico Huesca-Zaragoza, en el término municipal de Huesca.

Con este escrito quiero felicitar a todos cuantos han arriesgado con este proyecto de Castillo de San Luis, nacido en plena crisis económica, con evidente imaginación y optimismo. Estoy convencido de que les va a ir muy bien, mejor dicho, que nos va a ir muy bien a todos nosotros. Enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: