¿ESTARÍA USTED DE ACUERDO CON QUE ESPAÑA Y PORTUGAL SE FUSIONARAN COMO UN SÓLO ESTADO CONFEDERADO?.

 

Mapa_Espana_Portugal_Andorra_Gibraltar[1]“Leo por segundo año consecutivo la idea de que España y Portugal se fusionen como un solo Estado confederado. En el sondeo que el miércoles publicaba EL PAÍS se afirma que un gran porcentaje de portugueses estarían dispuestos a aprender español, pero pocos españoles estarían dispuestos a aprender portugués.

Por desgracia solemos mirar siempre al país que tenemos al norte y difícilmente miramos al sur. Por ejemplo, ¿cuántos españoles hablan o tienen nociones de árabe? Seguramente hay muchos habitantes del norte de Marruecos o de Argelia que hablan o entienden el español.

Creo que deberíamos mirar también al oeste y aprender portugués. Las veces que he visitado Lisboa, cualquier ciudadano, al saber que era español, ha intentado hablarme en mi lengua. La mayoría de jóvenes portugueses se expresan mejor en inglés que cualquier español, y es que desde hace muchos años, allí, las películas y las series de televisión las ofrecen en su lengua original y subtituladas en portugués, como ocurre en Holanda y otros países.

Deberíamos aprender de nuestros vecinos del oeste e ir de la mano en muchos temas que atañen a ambos pueblos.”

AUTOR DEL TEXTO: GONZALO TOMÁS, Sant Cugat del Vallés, Barcelona.

[CITA. EL PAÍS. Opinión. 01.08.09]

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: